Siguenos en:
Domingo
 23 de Febrero de 2020
Internacional
No alineados
Venezuela pierde poder de convocatoria externa
Encuentro. Solo asisten 19 cancilleres y se espera cinco jefes de Estado. El bloque aglutina a 120 países.
Sábado,  17 de Septiembre, 2016
Venezuela-pierde-poder--de-convocatoria-externa
Ref. Fotografia: Reunión. Más de 105 delegaciones asistieron al inicio de la cumbre, estas estaban integradas por más de 10.000 personas.

La cumbre de los no alineados, que este año tiene sede en Venezuela, reúne a pocos mandatarios, pues de 120 delegaciones, solo 5 confirmaron que asistiría su principal jefe de estado. Los medios de comunicación de Venezuela informaron que la organización del evento demandó al menos $us 120 millones. Hay grupos opositores que organizaron encuentros paralelos. 

Los asistentes. El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que asistirá a la clausura del encuentro, además respondieron afirmativamente a la cita: Rafael Correa de Ecuador, Hasan Rouhani de Irán, el presidente de la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmoud Abbas y el dictador de Zimbabwe, Robert Mugabe. 

Hasta la Isla Margarita llegó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, pero no se precisó la asistencia del presidente Raúl Castro. Por Nicaragua solo está su vicepresidente, Moisés Omar Acevedo y no se refirió al presidente Daniel Ortega. Otra ausencia notable será la del primer ministro de la India, Narendra Modi, que enviará a su vicepresidente. 

Este país es uno de los fundadores del Movimiento de los No Alineados y sería la primera vez desde 1979 que un mandatario de esta nación no esté presente. 

Protestas. Cientos de manifestantes acudieron al llamado de la oposición en "La cumbre del pueblo" para exigir al Poder Electoral que establezca la fecha en que se realizará el último paso previo a la convocatoria de un referendo revocatorio presidencial. El encuentro fue denominado "La Anticumbre".