Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Internacional
A tres meses de los comicios
Trump pierde terreno por la ofensiva de su 'lengua'
Para evitar más escándalos y frenar el desplome de su popularidad empezó a detener los ataques. Sus jefes de campaña lo han abandonado.
Domingo,  21 de Agosto, 2016
Trump-pierde-terreno-por-la-ofensiva-de-su--lengua-
Ref. Fotografia: Los problemas no abandonan al candidato republicano, al tiempo que ve a su campaña demoronarse.

E l candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó confrontar serios problemas con su equipo de campaña, cuando quedan menos de tres meses para la crucial elección que lo enfrentará con la abanderada demócrata, Hillary Clinton. 

Así, el magnate nombró a una de las principales asesoras, Kellyan Conway, como la nueva jefa de campaña, mientras que el exbanquero y presidente ejecutivo del sitio ultraconservador Breitbart News, Goldman Sachs, será el jefe ejecutivo de campaña. Ambos serán los encargados de darle un giro a la campaña de Trump, en vista del retroceso que este ha tenido las últimas semanas en los sondeos, por lo que será necesario acercar al candidato a la ciudadanía. 

Frases que lo hundieron. Desde musulmanes hasta mexicanos, pasando por veteranos de guerra y periodistas, muchos parecen ser el blanco de sus dichos.

"Están trayendo sus drogas, están trayendo su crimen. Son violadores y algunos, asumo, son buenas personas". "Debemos construir un gran muro en la frontera con México y hacer que México lo pague".

Sobre la nacionalidad de Obama dijo que "hace tres semanas… pensaba que él probablemente había nacido en este país. Ahora mismo tengo dudas reales"... Trump ofreció donar $us 5 millones a causas de caridad si Obama mostraba un certificado que demostrara que había nacido en Estados Unidos. Obama lo hizo.

“En muchos aspectos, ustedes saben, ellos (ISIS) honran al presidente Obama. Él es el fundador de ISIS. Él fundó ISIS”. Lo dijo el 10 de agosto en Sunrise, Florida.

“Podría dispararle a gente y yo no perdería votantes”, dijo el 23 de enero de 2016 en Siux City, Iowa, cuando hablaba de estar en medio de la famosa 5th Avenue, en Nueva York.

El soldado musulmán. La noche del  jueves 28 de julio, en el marco de la última jornada de la convención demócrata celebrada en Filadelfia, los padres de Humayun S.M. Khan subieron a contar la historia de su hijo, un soldado musulmán que murió en Irak combatiendo para el Ejército de Estados Unidos. La acción era un claro llamado a Trump luego de que propusiera impedir el paso al país de personas que profesen el islam. 

El relato del padre del militar, Khizr M. Khan, conmovió a todos, salvo al candidato republicano, quien respondió ironizando sobre el rol de su esposa, Ghazala Khan: "Si mira a su esposa, ella estaba parada allí. No tenía nada que decir (...) tal vez no se le permitió que dijera nada", manifestó. 

Los dichos no cayeron bien en Estados Unidos, país donde los mártires militares son héroes. Y las críticas llegaron de todos los sectores políticos: personajes demócratas como el presidente Barack Obama y la candidata Hillary Clinton, y líderes republicanos como el senador John McCain. 

Clinton y las armas. El 9 de agosto, Donald Trump ofreció un acto de campaña en Wilmington, Carolina del Norte, ocasión en la cual aseguró que Hillary Clinton quiere "abolir la segunda enmienda", que garantiza el derecho a portar un arma. Es por eso que su llamado a los defensores de las armas fue que "si ella llega a elegir jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer. Aunque con la segunda enmienda, puede que haya (una solución), no lo sé", sin ahondar en sus dichos. 

Auténtico
La exageración es una constante en él

Marca.  Como una auténtica marca de fábrica, desde hace décadas la exageración es su constante, según Barbara Res, una de sus exempleadas. "Hace exageraciones tremendas, las hace todo el tiempo", dijo al diario The New York Times. Con frecuencia, Trump apoya sus afirmaciones en fuentes vagas o en reportes publicados anónimamente en internet.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día