Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Internacional
Amenaza terrorista
Canadá frustra atentado y mata al atacante
Lobo solitario. El sospechoso ya había sido detenido en 2015 por su simpatía con el EI.
Viernes,  12 de Agosto, 2016
Canada-frustra-atentado-y-mata-al-atacante
Ref. Fotografia: Control. La policía da a conocer detalles del operativo.

La policía canadiense mató a un presunto miembro del grupo Estado Islámico (EI) que se disponía a activar un artefacto explosivo en la provincia de Ontario, indicaron medios de prensa.

La policía federal se limitó a indicar que el miércoles por la noche había frustrado "una potencial amenaza terrorista" y que había identificado a su autor.

A punto de detonar una bomba. Según los medios, el sospechoso es un canadiense de 24 años que había sido detenido en 2015 por expresar simpatías con el EI en las redes sociales. Fue liberado en febrero, pero permanecía bajo estrecha vigilancia.

La radio CBC lo identificó como Aaron Driver, quien habría sido neutralizado en Stahroy, una zona residencial del sur de Ontario.

Un familiar del sospechoso entrevistado por CBC bajo condición de anonimato, indicó que las autoridades habían comunicado a la familia que el joven había sido abatido cuando se aprestaba a detonar una bomba.

Lobos solitarios. Dos soldados canadienses fueron asesinados en octubre de 2014 por sendos atacantes solitarios, que fueron acto seguido abatidos, en la provincia de Quebec y en la capital del país, Ottawa.

El primero de esos "lobos solitarios" atropelló con un vehículo a dos soldados, matando a uno de ellos, en la localidad de Saint-Jean-sur-Richelieu, unos 40 kilómetros al sudeste de Montreal.

Dos días después, otro individuo disparó contra un soldado en las afueras del Parlamento.

Aaron Driver apareció en los radares de la Policía y de los servicios de inteligencia canadienses en octubre de 2014 cuando justificó en las redes sociales el gesto de una joven radicalizada que mató a un soldado de guardia frente al monumento de los muertos de Ottawa.

En la época, cuando Driver vivía en la casa familiar en Winnipeg (Manitoba), "se movía en un gran secreto, como un lobo solitario, ningún amigo venía a la casa, nunca decía a dónde iba o lo que hacía", dijo en 2015 a la cadena de televisión CBC su padre.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día