Siguenos en:
Viernes
 17 de Enero de 2020
Internacional
La Paz
Inauguran la nueva ruta del bus Pumakatari a la zona de Kalajahuira
Son 17 buses que cumplirán esta nueva ruta y el pasaje tendrá un costo de Bs. 2,50 y bs. 2,30 para quienes tengan tarjeta inteligente
Sábado,  23 de Julio, 2016
Inauguran-la-nueva-ruta-del-bus-Pumakatari-a-la-zona-de-Kalajahuira-
Ref. Fotografia: Inauguración del Bus Pumakatari

El alcalde de La Paz, Luis Revilla inauguró este sábado la nueva ruta de los buses Pumakatari en la zona de Kalajahuira de la Periférica. 

"Es un regalo para La Paz en el mes de julio y hoy inauguramos la quinta ruta del bus Pumakatari", dijo Revilla el momento de la inauguración.

Esta ruta a Kalajahuira conectará dos macrodistritos y beneficiará al menos a 67 mil habitantes del sector. Tiene una extensión de 15,9 kilómetros, entre Kalajahuira y el Parque Urbano Central (PUC).

Además este nuevo recorrido estará vinculado a otros tres servicios de transporte, con otro bus Pumakatari a través de la Estación de Transferencia La Paz Bus y las futuras líneas Blanca y Naranja del Teleférico, así como con los buses que parten hacia Los Yungas desde el puente Minasa en Villa Fátima.

Por la inauguración el próximo lunes 25 de julio no habrá costo alguno para los pasajeros que hagan uso del PumaKatari; sin embargo, desde el martes el costo del pasaje será de Bs. 2,50, y para los que cuenten tarjeta será de Bs. 2,30. También se aplicará el pasaje preferencial para las personas de la tercera edad.

Los vecinos recibieron entusiasmados los 17 buses que cumplirán la ruta. La inauguración contó con la presencia del alcalde Revilla, el embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, entre otras personalidades.

Se tiene previsto que en agosto se inaugure la sexta ruta del bus a Irpavi II y en septiembre hacia la Periférica.