Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Internacional
Oposición pide explicación por el uso de bandera de Bolivia en buque que llevaba cocaína
El jueves se revocó la licencia al barco Lisanne, que fue interceptado en Miami con 1.800 libras de cocaína
Viernes,  3 de Junio, 2016
Oposicion-pide-explicacion-por-el-uso-de-bandera-de-Bolivia-en-buque-que-llevaba-cocaina-
Ref. Fotografia: La droga encontrada en el buque Lisanne.

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, pidió explicaciones al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sobre el uso de la bandera boliviana en un barco que fue interceptado en Miami transportando cocaína.

"Queremos saber cuál es el procedimiento que siguen los buques que usan nuestra bandera, quiénes deben supervisar la salida de nuestra carga de nuestro territorio", cuestionó Millares.

Pidió que el ministro Ferreira dé explicaciones sobre el buque encontrado y que se conozca el proceso para que los barcos se registren y utilicen la bandera boliviana.

El jueves un buque de bandera boliviana procedente de Haití fue interceptado en Miami en un operativo realizado por agencias federales estadounidenses, las que encontraron 1.800 libras de cocaína en la embarcación de nombre "Lisanne".

El director general del Registro Internacional Boliviano de Buquies (RIBB), Palmiro Jarjuy, informó el martes que se revocó la licencia que se otorgó a "Lisanne" y explicó que la licencia fue pedida el 12 de marzo de 2014 a solicitud de Joel Da Costa.

El buque realizaba viajes entre Florida, Estados Unidos hasta Haití llevando alimentos, movilidades y mercadería.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día