Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Internacional
Se avecinan las nuevas medidas
Brasil elige al hombre que dará batalla a la inflación
Crisis. Ilan Goldfajn, al frente del Banco Central, será el encargado de reactivar la economía de su país.
Miércoles,  18 de Mayo, 2016
Brasil-elige-al-hombre-que-dara-batalla-a-la-inflacion
Ref. Fotografia: Hombre clave. El economista Ilan Goldfajn tiene como prioridad revisar las cuentas públicas del país.

El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, designó ayer al economista jefe del banco Itaú, Ilan Goldfajn, al frente del Banco Central (BC) y dijo que su prioridad absoluta es revisar todas las cuentas públicas antes de anunciar nuevas medidas.

El nombramiento de Goldfajn, que ya trabajó en el BC, era esperado por los mercados y completa el último de los grandes puestos de la grilla del equipo de Meirelles, quien sigue mostrándose cauto y reticente a anticipar políticas hasta que los números sean revisados y verificados para diagnosticar "el real escenario económico del país". 

Inflación y crecimiento. El economista jefe de Itaú, Ilan Goldfajn, retorna al Banco Central de Brasil, ahora como su presidente. De 50 años, tranquilo y respetado por su conocimiento de la máquina pública y la privada, liderará la batalla para domar la inflación y reactivar el crecimiento.

Su experiencia previa en el Banco Central (BC), donde fue director de política económica de 2000 a 2003, destaca asimismo como uno de sus principales atributos para ocupar uno de los cargos más importantes del equipo del presidente interino, Michel Temer, que quiere demostrar a toda costa su legitimidad.

Goldfajn es un hombre tranquilo pero firme en sus decisiones, a diferencia del ministro de Hacienda Henrique Meirelles, que es ansioso y acelerado, destacó un perfil del diario Extra.

La vertiginosa realidad brasileña muestra el avance de un modelo económico de menor intervención a solo cinco días de la suspensión de Dilma Rousseff.

Esquema
Cambio de rumbo del gigante sudamericano

 

Crisis. Con un escenario político muy cuesta arriba, analistas y políticos coinciden en que las probabilidades de que Rousseff recupere su cargo son mínimas y Temer, que pasó de aliado a rival, ya anticipó un cambio de rumbo para el gigante sudamericano.

Rango. Entre las decisiones planeadas, Temer pretende quitar el rango de ministerio al Banco Central y enviar una propuesta de enmienda constitucional al Congreso para mantener la protección de los fueros privilegiados que actualmente tiene el presidente de la entidad y extenderla a todo el directorio.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día