Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
El Alto
Mujer envenena por error a sus tres hijos
Martes,  17 de Mayo, 2016

Una madre envenenó a sus tres hijos con raticida en la ciudad de El Alto, en la zona Huayna Potosí el domingo en la tarde, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Félix Rocha. Los niños fallecidos tenían las edades de cuatro, dos años los mayores y un bebé de cuatro meses, todos varones.

Según relató el jefe policial “La madre de los tres niños les dio de beber leche con raticida, lo que causó de manera inmediata la muerte de los menores, que no llegaron a ser auxiliados por la alta dosis de veneno que se puso en el lácteo”.

“La autopsia de los tres niños indica que fueron intoxicados por órgano fosforado”, explicó el Policía.

La madre de los niños, de iniciales LCT, aseguró en su declaración a los investigadores de la Felcc ,que en su casa tenían gatos en gran número y para eliminarlos decidió matarlos con raticida, por lo que mezcló el lácteo con el veneno para ratas.

En la declaración a los policías, la madre filicida, indicó que el momento de dar el veneno a los felinos se confundió de jarra. La leche con raticida la sirvió a sus tres hijos, mientras la no contaminada fue para los gatos.

Los dos progenitores se encuentran detenidos en celdas judiciales esperando su audiencia de medidas cautelares, pues el Ministerio Público los sindica por el delito de filicidio e infanticidio. / Fides

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día