Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Internacional
Municipales
Londres por primera vez tiene un alcalde musulmán
Sábado,  7 de Mayo, 2016
Londres-por-primera-vez-tiene-un-alcalde-musulman
Ref. Fotografia: Laborista. Khan prometió dar soluciones a problemas de la ciudad.

El laborista Sadiq Khan se convirtió ayer en el primer musulmán en ser elegido alcalde de Londres, y de cualquier gran capital europea.

Khan, de 45 años, hijo de un conductor de autobús paquistaní, se impuso al conservador Zac Goldsmith, cuyo perfil -hijo de un multimillonario y casado con una Rotschild- estaba en las antípodas. La victoria de Khan parecía irreversible y empezaron a lloverle las felicitaciones.

Lluvia de felicitaciones. "¡Felicidades Sadiq Khan! ¡Estoy impaciente por trabajar contigo para crear un Londres más justo con todos!", escribió el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

También le felicitaron el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y la alcaldesa de París, Anne Hildago.

"Estamos tan contentos y orgullosos", dijo a la AFP Malik Ahmed, que trabaja en uno de los restaurantes favoritos de Khan, el Lahore Karahi, en su barrio de Tooting.

"¡Sadiq Khan zinda baad!", "¡bien hecho, Sadiq Khan!", exclamaron en urdu algunos clientes al anunciarse la victoria.

Khan recibió educación gratuita por la que siempre se mostró agradecido con Londres. / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día