Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Internacional
En las elecciones presidenciales en Perú
Keiko gana los comicios y habrá una segunda vuelta
Ganó con el 37,9%. El derechista Kuczynski saca leve ventaja a Mendoza para enfrentar a Fujimori en el balotaje.
Lunes,  11 de Abril, 2016
Keiko-gana-los-comicios-y-habra-una-segunda-vuelta
Ref. Fotografia: Keiko ya perdió en segunda vuelta en las anteriores elecciones frente a Ollanta Humala.

Keiko Fujimori ganó los comicios para las elecciones presidenciales de Perú, pero muy lejos del 50% necesario para consagrarse vencedora, mientras sus inmediatos seguidores Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza hasta el cierre de esta edición se anotaron en un empate técnico, en un escrutinio parejo para ambos. Bajo ese panorama se anticipa la segunda vuelta electoral para el próximo 5 de junio.

Resultados preliminares. Según sondeos a boca de urna divulgados al cierre de las mesas de votación por la empresa Ipsos, Fujimori recibió el 37,8 % de los votos; por su parte, por el segundo lugar Kuczynski, del derechista Peruanos Por el Kambio, el 20,9% y Mendoza del izquierdista Frente Amplio el 20,3 %.

Ante ese desenlace, tanto políticos y expertos en el tema coincidieron que el futuro sucesor de Hollanta Humala (actual presidente de Perú) se definirá en segunda vuelta.

Otras incidencias. Keiko Fujimori había liderado los sondeos previos a los comicios, en los que había 10 candidatos en la lista, ante las 23 millones de personas habilitadas.

"Con ilusión y mucha calma esperaremos los resultados oficiales", comentó Kuzcynski en su cuenta de Twitter.

Mendoza también declaró que esperarán a "los resultados oficiales para pronunciarnos, siempre estaremos abiertos al diálogo democrático".

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día