Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Internacional
En un acto público de la Aduana Nacional
Fotos vinculan a Zapata con Ministerio de la Presidencia
Escándalo. Según un analista, los ataques de Quintana a un periodista buscan desviar la atención para no ser involucrado en el polémico caso.
Miércoles,  9 de Marzo, 2016
Fotos-vinculan-a-Zapata-con-Ministerio-de-la-Presidencia
Ref. Fotografia: Fotos. En la primera está Gabriela con un fólder del Ministerio de la Presidencia y en la otra está la titular de Aduana.

Aparecen fotografías en las redes sociales que vinculan a Gabriela Zapata con el Ministerio de la Presidencia. Las imágenes fueron subidas a su muro de Facebook por el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo. 

El legislador pidió investigar el caso, porque en las imágenes aparece la expareja del presidente Evo Morales con un fólder del Ministerio de la Presidencia en un acto de la Aduana, donde participó la presidente de esta institución, Marlene Ardaya. 

Son fotos reales. La funcionaria aduanera confirmó que dichas fotos corresponden a un acto del 12 de octubre del 2013, cuando esta institución entregó alimentos perecederos incautados a las organizaciones sociales, por intermedio del Ministerio de la Presidencia.

"La entrega de la mercancía al Ministerio lo hace el almacenero, en este caso puede ser ALBO o la DAB y luego de acuerdo a la Ley 615, los ministerios adjudican  y transfieren a título gratuito", señaló Ardaya en rueda de prensa.

La titular aduanera señaló que no ha tenido contacto con Zapata o algún nexo con ella. "Estaba la señora, pero que me demuestre (el diputado Murillo) que ha firmado algo", dijo Ardaya al conminar al legislador a que presente pruebas de los supuestos vínculos de ella con Zapata en un plazo de 24 horas.

Ataques de Quintana para desviar la atención. Por su parte, el analista político Romano Paz  dijo que el ministro Quintana en lugar de atacar al periodista Carlos Valverde, quien destapó el escándalo, para desviar la atención, responda por qué Zapata usaba su Ministerio. Según la Fiscalía, Zapata fue al menos 40 veces a la Unidad de Gestión Social, dependiente de Quintana. Opositores dudan que dicho ministro no haya sabido de tales movimientos. El analista Paz señala que   el caso  Zapata está dejando muchas dudas sobre altas autoridades gubernamentales y que en lugar de hacer show mediático atacando a personas de la prensa, se realice una investigación seria.

Además se debe encontrar culpables y sancionarlos como manda la Constitución de acuerdo al grado de responsabilidad.

En rueda de prensa, Quintana incluso comparó a Valverde con   "El Chapo" Guzmán. El Gobierno insiste en estigmatizar a Valverde señalando que ha estado vinculado al narcotráfico, pese a que el periodista ha mostrado documentos donde queda absuelto en el proceso en la década de los '90.

Aprueban presupuesto. La Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga los contratos entre el Estado y la empresa china CAMC y si hubo tráfico de influencias aprobó ayer su presupuesto, el cronograma de viajes e inspección a los proyectos que se adjudicó. CAMC tenía hasta el pasado mes a Zapata como gerente comercial.