Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Internacional
Eran cuatro extranjeros
Ministro pide cinco informes periciales sobre muerte de supuestos atracadores
Carlos Romero, aseguró que los informes policiales serán cotejados con los datos periciales mencionados, lo cual mostrará elementos mucho más contundentes sobre el operativo.
Lunes,  7 de Marzo, 2016
Ministro-pide-cinco-informes-periciales-sobre-muerte-de-supuestos-atracadores-
Ref. Fotografia: Cuatro extranjeros perdieron la vida. Foto: Regis Montero/El Día

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió cinco informes periciales sobre el operativo policial efectuado el viernes en la ciudad de Santa Cruz, donde murieron cuatro supuestos atracadores abatidos por las balas.

La Policía informó que, tras ocurrir una balacera, cuatro ciudadanos extranjeros murieron (dos colombianos, un venezolano y un mexicano). Según información oficial, la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) detectó que los cuatro iban a realizar un atraco bancario, y que, al intentar darse a la fuga, se produjo una persecución con la posterior balacera que dio muerte a los presuntos delincuentes.

"El Ministro de Gobierno ha pedido cinco informes: primero al médico forense; segundo al de balística; tercero la prueba de guantelete; cuarto el estudio de planimetría; y, quinto el registro de cámaras del recorrido", señaló la autoridad.

Romero dijo que de acuerdo al informe policial, los supuestos delincuentes se trasladaban en un vehículo alquilado conducido por otro extranjero, uruguayo, que actualmente se encuentra prófugo, y al darse cuenta de que eran seguidos por un vehículo policial, abrieron fuego contra los uniformados.

Agregó que los informes policiales serán cotejados con los datos periciales mencionados, lo cual mostrará elementos mucho más contundentes sobre el operativo.

Sobre el tema, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, indicó que la petición de los informes no es por desconfianza a la Policía, sino que corresponde a trámites regulares para tener transparencia en los operativos. 

"Es parte del procedimiento para poder dar certeza a la población y para transparentar también el uso de la fuerza que se ha hecho en ese ámbito específico en el combate a la delincuencia", explicó.

El caso es investigado por autoridades del Ministerio Publico de la urbe cruceña.
 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día