Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Internacional
Rajoy versus Sánchez
Corrupción y economía centran debate español
Elecciones. El jefe del gobierno español se enfrentó anoche al líder de la oposición.
Martes,  15  de Diciembre, 2015
Corrupcion-y-economia-centran-debate-espanol
Ref. Fotografia: Cara a cara. El debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez estuvo plagado de ataques.

El jefe del gobierno español saliente, Mariano Rajoy, esgrimió la recuperación económica anoche frente al líder de la oposición, Pedro Sánchez, que le echó en cara la corrupción en un debate bronco y con descalificaciones personales, a menos de una semana para las elecciones generales del domingo.

España "ha salido de la parte más dura de la crisis y ahora lo que toca es crear dos millones de puestos de trabajo que si seguimos con las reformas estructurales podremos hacerlo", dijo Rajoy.

Corrupción y bronca. El principal ataque de Sánchez a Rajoy vino por los escándalos de corrupción que afectan a su Partido Popular (PP), aunque también han tocado a los socialistas, generando los momentos más broncos y violentos del debate.

"El presidente del gobierno señor Rajoy debe de ser una persona decente y usted no lo es", le espetó Sánchez al jefe del ejecutivo.

"Su intervención ha sido ruin, mezquina y deleznable", le respondió Rajoy, que insistió en su limpieza.

Sobre Cataluña. En dos horas de debate, Sánchez y Rajoy apenas tocaron otros temas importantes como la situación en Cataluña con el auge independentista, donde Sánchez se limitó a reiterar su propuesta de una reforma constitucional para mejorar el encaje de Cataluña dentro de España.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día