Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Internacional
Fútbol argentino
Boca Juniors una vez más ¡Campeón!
Festejo. A una fecha que termine el torneo, el 'Xeneize' se consagró con 64 puntos en 29 partidos.
Lunes,  2  de Noviembre, 2015
Boca-Juniors-una--vez-mas-¡Campeon!
Ref. Fotografia: Regreso. Carlos Tévez volvió para consagrarse nuevamente con el club de sus amores.

E s que más que festejo, lo que se respiró en una Bombonera superpoblada fueron aires de alivio, de tarea cumplida. Era una obligación para el equipo de Arruabarrena salir campeón, y lo pudo conseguir a una fecha del final del torneo. Es que con el gol de Monzón y con Carlos Tévez como bandera, Boca le ganó 1 a 0 a Tigre y consiguió un título que no festejaba desde hacía cuatro años.

Si bien Boca no pudo mostrar su mejor versión, le alcanzó para festejar con el gol de Monzón, a cinco minutos del final del primer tiempo. En una jugada trabajada en la semana, el lateral sorprendió y en un córner, en vez de esperar al rebote, picó al vacío en el primer palo y cabeceó en soledad. El gol sirvió para imprimirle tranquilidad a una Bombonera que se llenó por encima de su capacidad. Y los tempranos goles de Banfield ante Central ayudaron a que en el entretiempo se sintiera el aroma a campeón.

En el segundo tiempo, Boca chocó una y otra vez contra el armado defensivo que diseñó Gustavo Alfaro, que aún en la derrota siguió apostando al contragolpe.

El final del partido encontró a Carlos Tévez dentro de la cancha, quien aún con los dolores en la espalda que sintió durante todo el torneo, eligió no salir y quedarse los 90 minutos. Él fue a quien enfocaron todas las cámaras cuando el árbitro pitó el final y Carlitos, emocionado, respondió: "Vine para sentir toda esta emoción. Salí campeón en muchos lados, pero esto es inexplicable".

Quiere seguir festejando. El próximo título a disputar que tendrá el conjunto “Xeneize” será la final de la Copa Argentina, el próximo 4 de noviembre frente al segundo del torneo, Rosario Central, quien no le perdió pisada, quedándose relegado con el tercer puesto, con 56 puntos en 28 partidos jugados, uno más que el campeón Boca Juniors.

La final se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes a las 20:10.

Agencia eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día