Siguenos en:
Viernes
 18 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Según la revista Forbes
Merkel sigue como la mujer más poderosa
Ranking. Destacan su gestión de la crisis y el manejo de su política exterior.
Miércoles,  27 de Mayo, 2015
Merkel-sigue-como-la-mujer-mas-poderosa
Ref. Fotografia: Clasificación. Forbes presentó la lista de las mujeres más poderosas del planeta.

La canciller alemana, Angela Merkel, encabeza por quinto año consecutivo la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo que elabora la revista Forbes, en la que también aparecen en puestos destacados las presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández.

Merkel, que en total ha liderado en diez ocasiones la clasificación, continúa al frente del nuevo listado publicado ayer por la revista estadounidense, que destaca su victoria electoral en diciembre, su gestión de la crisis y su política exterior.

Rousseff a la cabeza en la región. Aunque pierde tres escalones con respecto al pasado año, Rousseff, séptima, es para Forbes la mujer latinoamericana más poderosa del mundo, seguida por Fernández, que ocupa el puesto 16 y por la presidente chilena, Michelle Bachelet, en el 27.

En total, la lista incluye a ocho jefas de Estado y una monarca, la británica Isabel II, al frente de países con un producto interior bruto combinado de 9,1 billones de dólares.

La única española en el listado es Ana Patricia Botín, presidente del Banco Santander, que aparece en el puesto 18, tras haberse convertido al suceder a su padre "en uno de los ejecutivos bancarios más poderosos del mundo.

EFE, DPA eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día