Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Internacional
Extreman la seguridad
Chile anuncia duras medidas contra hinchas violentos
Copa América. Personas con antecedentes no ingresarán.
Lunes,  25 de Mayo, 2015
Chile-anuncia-duras-medidas-contra-hinchas-violentos
Ref. Fotografia: Decisión. Las autoridades chilenas quieren evitar cualquier tipo de disturbios durante los partidos del certamen.

Chile tomará duras medidas en contra de hinchas extranjeros violentos durante la Copa América 2015, a quienes se les negará el ingreso al país o serán expulsados, informó el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy.

"Quienes tengan antecedentes delictuales o de violencia en los estadios -sean argentinos, brasileños, colombianos o del país que provengan- no ingresarán a nuestro país", declaró Aleuy.

 Extrema seguridad. El Gobierno chileno controlará el ingreso al país de los hinchas peligrosos y expulsará a aquellos que causen desmanes dentro y fuera de los estadios, pero también anunció duras sanciones contra los hinchas locales que provoquen incidentes.

Entre las medidas de seguridad que se tomarán está el reforzamiento de los controles fronterizos con efectivos de la Policía Internacional (Interpol), para evitar el ingreso de personas con antecedentes penales, mientras que efectivos policiales realizarán exhaustivas revisiones de los estadios para detectar bombas o fuegos artificiales.

Unos 8.000 efectivos policiales tendrán a su cargo el resguardo de los estadios donde se disputará el torneo. Alrededor de estos escenarios se montarán cordones de seguridad, pero también en los hoteles donde se queden las selecciones y también en las estaciones de metro en Santiago.

En el campeonato participarán las selecciones de México y Jamaica como invitados.

 

Agencia: EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día