Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Internacional
Rechazan denuncia de UD contra el MAS por difusión de encuestas
El presidente del Tribunal Electoral de La Paz descartó que el MAS haya contratado a una empresa para realizar una encuesta formal, anulando la demanda en contra del partido político.
Lunes,  16 de Marzo, 2015
Rechazan-denuncia-de-UD-contra-el-MAS-por-difusion-de-encuestas
Ref. Fotografia: TSE. Momentos en que UD presenta denuncia en contra de los masistas.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz rechazó la denuncia presentado por Unidad Demócrata contra el Movimiento al Socialismo (MAS) por difusión no autorizada de encuestas.

UD había argumentado que el concejal Jorge Silva había divulgado datos de encuesta en una nota publicada en el diario Página Siete. “El Tribunal Electoral Departamental ha determinado rechazar la denuncia puesto que, en el caso presente, simplemente se menciona en el periódico Página Siete unos datos y no consta un documento por el cual el partido político (MAS) hubiera contratado una empresa para realizar una encuesta formal”, indicó el presidente del TED de La Paz, Marcelo Valdez, según el diario digital Erbol.

UD había presentado dicha demanda para contrarrestar una denuncia de una concejala de Riberalta con dicha agrupación en Beni porque supuestamente difundieron datos de encuesta sin autorización. El TED del Beni sancionó a UD con una multa de 8.588 bolivianos, pero se declaró imcompetente para definir si UD pierde o no la Personería Jurídica. Según el artículo 136 de la Ley Electoral: “las organizaciones políticas que difundan resultados de estudios de opinión en materia electoral, por cualquier medio, serán sancionadas por el Órgano Electoral Plurinacional con la cancelación inmediata de su personalidad jurídica”.