Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Internacional
Tiene cuatro meses de plazo
Grecia logra acuerdo con sus acreedores
Eurogrupo. Los helenos se han comprometido a hacer una serie de reformas.
Sábado,  21  de Febrero, 2015
Grecia-logra-acuerdo-con-sus-acreedores
Ref. Fotografia: Satisfacción. El comisario europeo Pierre Moscovici expresó su satisfacción tras alcanzar un consenso.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, confirmó ayer que se ha llegado a un acuerdo con Grecia para ampliar por cuatro meses la ayuda financiera y que Atenas se ha comprometido a "un programa de reformas más amplio", que presentará el lunes.

"El jueves recibimos una solicitud para una prórroga de seis meses, pero nuestra decisión es una prolongación de cuatro", dijo Dijsselbloem, en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona celebrada en Bruselas.

Halcones satisfechos. De esta forma, los halcones quedan satisfechos porque se cumplen sus exigencias principales: Grecia se compromete a hacer reformas, se compromete a no revertir ninguna medida ni a cambiar los objetivos fiscales sin consultar antes con las instituciones. Y además, acepta concluir por completo, y con todas las condiciones, el actual Programa, pese a que siempre lo ha calificado de "tóxico".

Plazo hasta el lunes. Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, el francés Pierre Moscovici, se congratuló por el acuerdo alcanzado y señaló que "estaba absolutamente convencido de que era necesario un acuerdo para Grecia y para la zona euro".

"Ya dije (antes de comenzar la reunión) que llegar a un acuerdo era posible si todo el mundo tenía un enfoque razonable, y siendo lógicos y no ideológicos", subrayó.

Moscovici agregó que a partir de ahora los equipos trabajarán para tener completado el acuerdo para el lunes, ya que los parlamentos de algunos países tienen que dar su aprobación a la ampliación de la prórroga de la ayuda financiera a Grecia, que expira el próximo 28 de febrero.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día