Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Internacional
Según esposa de líder encarcelado
Opositores con duras torturas en Venezuela
Denuncia. Los atacan psicológicamente con música, orine y excremento en sus celdas.
Sábado,  1  de Noviembre, 2014
Opositores-con-duras-torturas-en-Venezuela-
Ref. Fotografia: Esposas. Lilian Tintori y Patricia Gutiérrez Ceballos denunciaron el trato degradante a sus esposos.

Alos presos políticos de la cárcel militar de Ramo Verde, a media hora de Caracas, los torturan tirándoles en su celda en la noche excrementos y orina, y para colmo les cortan la luz y el agua para que no puedan limpiarse. Por si fuera poco, les ponen himnos chavistas a todo volumen de "Chávez vive, la lucha sigue" hasta altas horas de la madrugada para que no puedan dormir.

Estas y otras formas de "tratos crueles, inhumanos y denigrantes" a la que están siendo sometidos Leopoldo López y otros presos políticos que comparten la prisión militar, fueron denunciadas ayer por Lilian Tintori, esposa de López y la alcaldesa de San Cristóbal de Táchira, Patricia de Ceballos, en una rueda de prensa a la que asistió ABC.

Crisis entre España y Venezuela. Leopoldo López, líder de Voluntad Popular y exalcalde de Chacao (Caracas), comparte prisión en Ramo Verde con el ex alcalde de San Cristóbal, (Táchira), Daniel Ceballos, el exalcalde de San Diego, (Carabobo), Enzo Scarano y otros políticos desde hace 8 meses. El gobierno de Nicolás Maduro los acusa de promover las protestas para derrocarle.

El recrudecimiento de las hostilidades contra los presos políticos en la cárcel militar empezó el pasado sábado 24, tan pronto regresó a Caracas Lilian Tintori de su gira europea, en la que se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, lo que provocó una crisis diplomática entre Venezuela y España al ordenar Maduro la revisión de las relaciones bilaterales y enviar de consulta a su embajador en Madrid.

Presos aislados. Explicó que los cuatro dirigentes políticos desde su reclusión han sido objeto de aislamiento, prohibición de visitas de terceras personas, violación de la privacidad a la correspondencia, requisas violentas, torturas psicológicas y físicas que constituyen una flagrante violación a los derechos humanos.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo