Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Internacional
Sucedió en el kilómetro 17 carretera a Montero
Trágico accidente en ruta al norte deja tres muertos
Fatalidad. Tres motorizados se vieron involucrados en el accidente. Tres personas salvaron sus vidas.
Miércoles,  1 de Octubre, 2014
Tragico-accidente-en-ruta--al-norte-deja-tres-muertos
Ref. Fotografia: Tragedia. La gráfica muestra cómo quedaron ambos camiones y cuando retiran 1 de los 3 cuerpos.

Canastillos de plástico regados a lo largo de la carretera, bolsas de lácteos reventados, sorgo derramado y tres cuerpos aprisionados entre los fierros de su cabina dejó un trágico accidente ocurrido ayer (11:00) en el kilómetro 17 de la carretera al norte, donde también resultaron heridas tres personas. Las primeras investigaciones dadas a conocer por el comandante de la Policía Caminera, Luis Adrián Murillo, señalan que el camión marca Volvo color amarillo placa  3434-PLX que se dirigía hacia la localidad de Warnes cargado con granos de sorgo, enganchó en circunstancias a investigar a una vagoneta Toyota color azul placa 1772-HXF que circulaba en su misma dirección. Ante esta situación, ambos conductores, que se desplazaban a considerable velocidad, perdieron el control de sus motorizados y el camión con sorgo invadió el carril donde se desplazaba a velocidad un camión de la Pil cargado de productos lácteos que se dirigía hacia la ciudad.
 
Tremendo impacto. Los testigos comentaron que el choque sonó como una explosión, donde el camión de la Pil recién detuvo su marcha a los 30 metros del primer impacto, a un costado de la carretera quedando semidestrozado.

Los ocupantes del camión con granos murieron casi de forma instantánea, con algunos de sus miembros inferiores cercenados debido al golpe. Mientras que los tripulantes del taxi resultaron con heridas que no revisten gravedad luego de frenar en seco su marcha en una especie de canal. Por jurisdicción los heridos fueron trasladados hasta un hospital de la localidad de Warnes al igual que los fallecidos. Personas que circulaban por el lugar tuvieron que detener su marcha para colaborar en el auxilio de los heridos. "El accidente pudo ser gravísimo si quienes venían atrás no frenaban oportunamente y la otra que a esa hora no había mucha circulación", describió Carlos, testigo de los hechos.

Historia de los fallecidos. A consecuencia del accidente perdieron la vida Juan Carlos Soliz Villarroel (48), su hijo Javier Soliz Rodríguez (23) conductor del camión con sorgo y Raúl Eduardo Tardío Chávez (31) trabajador de la Pil. Rubén Soliz, hermano de dos de las víctimas, indicó que hace dos meses habían comprado el camión con un crédito y se estaban dedicando al transporte de fardos de ropa desde Oruro a Santa Cruz. Javier se dedicaba a conducir, debido a que su padre tenía problemas en su vista. Ambos cuerpos serán trasladados a Cochabamba para su entierro.

Azucena Moije, esposa del trabajador de la Pil, dijo que su marido estaba preocupado por la salud de su hija de 2 años que se encontraba enferma. Ayer salió como de costumbre a su fuente laboral y la llamó desde su trabajo preguntando por su hija. Posteriormente, antes de ingresar con el pediatra, la mujer recibió un llamado telefónico de su madre donde le comunicaron la mala noticia. En tanto, las tres personas que salvaron su vida de milagro se encuentran internadas en la clínica Kamiya con golpes y fracturas en el cuerpo.

Consejos

1. Revise que la documentación que necesite para viajar por carretera esté completa y vigente (carnet, licencia de conducción, SOAT y revisión técnico mecánica).
 
2. Tenga en cuenta que las carreteras tienen un alto flujo de camiones; los vehículos tienen puntos ciegos mayores que un automóvil; un camión no frena en seco y si frena necesita mucho más distancia que un vehículo liviano.

3. Si sus ojos se están cerrando y no puede dejar de bostezar usted es un conductor somnoliento y tanto usted, su familia y los conductores a su alrededor empiezan a correr riesgos, lo ideal es que se detenga y tenga un buen descanso.

4. Antes de un adelantamiento, fíjese si la señalización de la vía lo permite. Nunca adelante a un vehículo mientras transita por una curva ni por un puente.

5. Haga una revisión preventiva del vehículo antes de empezar a conducir: compruebe los niveles de aceite, frenos, dirección hidráulica, refrigerante o agua, gasolina, sistema de luces y otros.

6. Controle su velocidad. (Policía Caminera).

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día