Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Internacional
Elecciones
Fiscalía notifica a diputado Gallego para que declare por amenazas de "chicotazos"
El diputado Luis Gallego dijo que cuando era autoridad comunitaria chicoteaba a quien no cumplía demandas impuestas.
Lunes,  22 de Septiembre, 2014
Fiscalia-notifica-a-diputado-Gallego-para-que-declare-por-amenazas-de--chicotazos--
Ref. Fotografia: Diputado Gallego.

Funcionarios del Ministerio Público notificaron este lunes al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Gallego, para que se presente a declarar ante la instancia judicial el próximo unes, por advertir a pobladores de su región con aplicar chicotazos si no votan por el partido de Gobierno en la elección del 12 de octubre.


El diputado Gallego dijo que se ratifica en su advertencia de los chicotazos, puesto que es un mandato expresado en el voto resolutivo de su comunidad, que se originó sobre la base de usos y costumbres.
 

"Yo no me escapo como los partidos de la derecha que han saqueado nuestro país, yo jamás no me voy a escapar y voy a estar presente el día lunes a las 3.00 de la tarde", afirmó Gallego.
En la oportunidad dijo que cuando era autoridad comunitaria chicoteaba a quien no cumplía las demandas impuestas. "El chicote no es para manejar de adorno, porque con eso se educa", sostuvo el legislador.
 

A principios de este mes el asambleísta dijo que las organizaciones sociales, indígenas y sindicales del norte de Potosí, que agrupan a cinco provincias, realizarán controles el día de los comicios, con el fin de identificar a quienes no apoyen al MAS o voten de forma "cruzada", es decir a favor de Morales y en contra de su diputado uninominal.

El 4 de septiembre se remitió a la Fiscalía de La Paz una denuncia para que investigue de oficio al diputado oficialista, puesto que estaría cometiendo el supuesto delito de coacción para inducir al voto, informó la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia.
 

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día