Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Internacional
Alerta
Unión Africana celebrará el lunes una reunión de urgencia contra el ébola
Se trata de la epidemia "más compleja" que se conoce hasta la fecha, con más de 3.500 casos registrados en Guinea Conakry, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, y con más de 1.900 víctimas mortales, según datos difundidos por la OMS, esta semana.
Jueves,  4 de Septiembre, 2014
Union-Africana-celebrara-el-lunes-una-reunion-de-urgencia-contra-el-ebola

El Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA) se reunirá de forma urgente en la capital de Etiopía, Adis Abeba, el próximo lunes para buscar una posición común y definir las estrategias de los países del continente para combatir eficazmente la epidemia de Ébola.

La UA considera que este encuentro es necesario para alcanzar "un entendimiento común" sobre el virus del Ébola y dar un "enfoque continental" a las respuestas para frenar la epidemia, dado su impacto socio-político y económico sobre los países afectados, según un comunicado difundido por la organización.

En la reunión, el Consejo Ejecutivo deliberará sobre la suspensión de vuelos y el cierre de las fronteras marítimas y terrestres, así como la estigmatización de los países afectados y sus ciudadanos.

La UA expresó su preocupación por los graves efectos económicos y socio-culturales que el ébola ha traído a los países de África Occidental, la región donde por el momento se concentra el brote.

La organización llamó la atención también sobre los escasos recursos para atender a los enfermos en los países donde más muertes se han producido -Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona-, cuyas economías siguen debilitadas por conflictos recientes.

El Consejo de Paz y Seguridad de la UA desplegará una misión médica militar y civil contra el ébola, integrada por médicos, enfermeras y personal militar, a partir del próximo día 10.

Se trata de la epidemia "más compleja" de ébola que se conoce hasta la fecha, con más de 3.500 casos registrados en Guinea Conakry, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, y con más de 1.900 víctimas mortales, según datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta semana.

 

EFE//