Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Internacional
En la zona sur de La Paz
Militantes del MSM denuncian agresiones físicas de parte de militantes del MAS
Uno de los agresores los habrían amenazado de muerte, identificándose como funcionario del Ministerio de Gobierno.
Domingo,  24 de Agosto, 2014

Los militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM), Jorge Parada y Gloria Calderón, denunciaron que este sábado fueron agredidos físicamente por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la calle 12 de la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, donde rompieron banderas y se agarraron a golpes.

Los militantes del MSM denunciaron que una persona muy agresiva los amenazó de muerte, identificándose como funcionario del Ministerio de Gobierno.

"Esta mañana (sábado) sufrimos agresiones físicas y verbales de parte de la gente del Movimiento al Socialismo. Al ver que tomamos la Plaza hace dos días, pusieron sus banderas encima de nuestras banderas, nos agarraron a puñetes, rompieron nuestras banderas y lo peor de todo, nos amenazaron diciendo que son funcionarios del Ministerio de Gobierno y que nos iban a investigar", denunció Parada.

"Nos agredieron, nos intimidaron, dicen que nos están haciendo el seguimiento para matarnos, especialmente a mí, pero soy Sin Miedo. Tengo rascaduras, mi pierna está lastimada, ellos estaban con bebidas alcohólicas", relató Calderón.

Los agredidos criticaron los métodos violentos que suele emplear el partido gobernante MAS para hacer campaña política y exigieron a las autoridades electorales investigar los hechos y sancionar a los vándalos que ya tienen antecedentes de agresión en el lugar.

La pasada semana en Quillacollo el grupo operativo del MSM también fue agredido por guardias de la Municipalidad. El candidato Presidencial Juan Del Granado denunció el hecho al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

 

ANF//