Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Internacional
Crece la tensión
Rusia: sanciones de EEUU pueden afectar seguridad de sus astronautas en la ISS
Las naves espaciales rusas Soyuz son actualmente el único medio de llegada y salida de la ISS
Martes,  29 de Abril, 2014
Rusia:-sanciones-de-EEUU-pueden-afectar-seguridad-de-sus-astronautas-en-la-ISS
Ref. Fotografia: Presidente de Rusia Vladimir Putin.

Las sanciones estadounidenses pueden afectar al sector espacial ruso y comprometer en consecuencia la seguridad de los astronautas norteamericanos en la Estación Espacial Internacional (ISS), advirtió el martes el vice primer ministro ruso Dimitri Rogozin, citado por la agencia Interfax.

"Si las sanciones se proponen asestar un golpe al sector de la fabricación de lanzadores, [los estadounidenses] estarían exponiendo entonces indirectamente a sus astronautas de la ISS", dijo Rogozin desde Crimea, según Interfax.

Las naves espaciales rusas Soyuz son actualmente el único medio de llegada y salida de la ISS, donde funciona un laboratorio tripulado en permanencia.

"Están empezando a sacarnos de quicio con sus sanciones y no entienden que les van a terminar explotando en la cara a ellos", afirmó Rogozin.

El lunes, la Casa Blanca anunció nuevas sanciones, dirigidas en esta oportunidad contra siete responsables rusos y 17 compañías vinculadas al presidente Vladimir Putin, al que acusan de agravar las tensiones en Ucrania.

Según Putin, las nuevas sanciones pueden afectar las empresas energéticas en Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió el martes que las nuevas sanciones estadounidenses y europeas podrían afectar las empresas energéticas occidentales en Rusia, y desmintió también la presencia de fuerzas rusas en el Este de Ucrania.

El líder ruso dijo también que espera la próxima liberación de los observadores de la OSCE (la Organización para la seguridad y la cooperación en Europa), retenidos por militantes pro-rusos en Ucrania.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día