Siguenos en:
Domingo
 17 de Febrero de 2019
Internacional
En Santa Cruz y Cochabamba
Lluvias: enfermedades azotan a dos ciudades
Informe. El Sedes aseguró que los problemas respiratorios y la diarrea atacaron a las familias.
Lunes,  30  de Diciembre, 2013
Lluvias:-enfermedades-azotan-a-dos-ciudades
Ref. Fotografia: Socorro. Cochabamba es el departamento más afectado por los últimos temporales.

Santa Cruz y Cochabamba fueron los departamentos que más número de enfermedades respiratorias concentraron este mes a causa de las constantes lluvias y precipitaciones. Según el director general de Salud, Rubén Colque, los Servicios Departamentales de Salud ofrecieron atención médica a familias afectadas en las zonas de las inundaciones y desastres para controlar enfermedades que tienen que ver con problemas respiratorios, diarrea y dengue.

"Los servicios de salud tienen que garantizar que las familias afectadas puedan recibir una atención adecuada en cuanto al tema de salud, también hacer vigilancia en lo que se refiere al tema de agua y alimentación. Lo que necesitamos es garantizar que las personas que están siendo evacuadas de los lugares de donde hay inundaciones sean atendidas adecuadamente", sostuvo Colque.

Zonas afectadas. El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera manifestó que a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales registradas en las últimas semanas, principalmente en el parte de los valles y del altiplano cuatro departamentos, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y La Paz, fueron afectados. "El departamentos que más ha sufrido las consecuencias de las lluvias, es Cochabamba tenemos una cantidad de municipios, más de 15 que han sido afectados", explicó.

Agencias ANF www.eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día