Siguenos en:
Viernes
 20 de Julio de 2018
Internacional
Entrevista Charlie Rose en Damasco
Bashar Al-Assad niega uso de armas químicas
Barack Obama difunde entre un grupo de senadores videos sobre el ataque en que padecieron cientos de víctimas fatales.
Lunes,  9 de Septiembre, 2013
Bashar-Al-Assad-niega-uso-de-armas-quimicas-
Ref. Fotografia: Su verdad. El líder sirio dio a conocer su versión de los hechos.

El presidente sirio Bashar Al-Assad rechazó haber utilizado armas químicas y analiza "de cerca" la evolución de los acontecimientos en Washington, indicó el periodista Charlie Rose al adelantar una entrevista con el gobernante en Damasco. "Hay una clara sensación de que están siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en Washington", explicó Rose en el programa "Face the Nation" del canal CBS.

No tiene nada que ver. Según Rose, Al-Assad negó tener algo que ver con el supuesto ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en los suburbios de Damasco, tal y como asegura EEUU que instó a atacar militarmente siria en respuesta a esta violación de las normas internacionales. Sin embargo, el presidente sirio evitó confirmar si tiene acceso a o no armas químicas y si realizó esta operación.

El Senado de Estados Unidos publica videos
. La revelación ocurre cuando el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU publicó ayer en su página web una serie de videos en los que se ven las consecuencias sobre un grupo de adultos y niños del supuesto ataque con armas químicas, las que atribuidas al Gobierno sirio durante el pasado 21 de agosto.

En los 13 videos (que contienen crudas imágenes, por lo que esta institución pide observarlos con discreción), se puede ver a un grupo de niños sufriendo convulsiones tras el supuesto ataque, y varias personas tratando de calmarles y ofrecerles agua.

Sobre el producto audiovisual. Un hombre sufre convulsiones acostado en el suelo y sin camisa. También niños aparentemente son incapaces de controlar sus temblores y están agitados. Hay pánico y gritos de fondo. Estas son algunas de las duras imágenes que la administración del presidente Barack Obama mostró a un selecto grupo de senadores en reuniones a puerta cerrada donde se analizaba la justificación de un posible ataque militar limitado en Siria.

La hipótesis. El ataque, supuestamente llevado a cabo por las fuerzas sirias del presidente Bachar al Asad, es la principal causa de la más tensa situación de política exterior en Siria desde que comenzó el levantamiento armado de 2011.

El presidente Barack Obama propone una intervención limitada, y su administración ha estado trabajando sin descanso para convencer a sus aliados en Europa y a los legisladores para que lo apoyen.

Alianza opositora
Denuncian ataque con gas extraño en una presa del río Éufrates

Coalición Nacional Siria denunció que el régimen de Damasco perpetró recientemente un ataque con "gas extraño" en la capital y bombardeó una presa en el río Éufrates en Deir el Zur, en el este del país.

El uso de dicho gas tuvo lugar durante un ataque del ejército el pasado sábado contra zonas residenciales del barrio damasceno de Al Qabun, según la CNFROS, que no precisó si hubo víctimas. La activista Iman al Huda, que reside en la periferia de Damasco, dijo que el ejército empleó en Al Qabun "bombas de cloro", en las que mezcló otros componentes.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día