Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Internacional
Tras 163 días de detención
Los cinco hinchas del Corinthians salen libres
Aficionados. No se encontraron pruebas en su contra.
Sábado,  3 de Agosto, 2013
Los-cinco-hinchas-del-Corinthians-salen-libres
Ref. Fotografia: Satisfacción. Los cinco hinchas del Corinthians derramaron lágrimas de alegría al salir del penal de San Pedro.

El juez cautelar Julio Guarachi ordenó la tarde de ayer la libertad de los cinco hinchas del Corinthians, que estaban presos en el penal de San Pedro de Oruro acusados por la muerte de Kevin Beltrán Espada (14), registrado en un partido de Copa Libertadores. La justicia  dictaminó la "libertad pura y simple" de los detenidos por falta de pruebas.

Lágrimas y alegría. Los denominados "torcedores" del Corinthians, recobraron su libertad entre lágrimas y alegría luego de 6 meses de reclusión preventiva en el Centro Penitenciario de San Pedro de Oruro, a 240 Km al sur de La Paz.

"Me siento muy feliz y lo primero que haré es darle un gran abrazo a mi mamá que está muy triste de estar muy lejos. Dios sabe que somos inocentes", manifestó sollozando José Aurelio, uno de los cinco "torcedores" que regresará al Brasil en las próximas horas.

Brasil celebra liberación. El Gobierno brasileño afirmó ayer que recibió "con satisfacción" la decisión de un tribunal boliviano de poner en libertad a cinco aficionados del Corinthians.

La cancillería recordó que la presidente brasileña, Dilma Rousseff, manifestó su "preocupación" a su colega boliviano, Evo Morales, "desde el inicio de la detención".

Las personas liberadas son Leandro Silva de Oliveira de 21 años, Reinaldo Coelho (35), José Carlos da Silva (20), Marco Aurelio Nefeire (31) y Cleuter Barreto Barros (24).

Los hinchas pretenden retornar "hoy de madrugada" a su país por vía aérea, según dijo su abogado, Miguel Blancourt.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día