Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Internacional
Egipto
Seguidores de Mursi hieren al menos a 15 personas en tiroteo
Los islamistas han prometido que seguirán protestando hasta que Mursi sea restituido en el cargo.
Domingo,  28 de Julio, 2013
Seguidores-de-Mursi-hieren-al-menos-a-15-personas-en-tiroteo

Al menos 15 personas resultaron heridas este domingo en un tiroteo protagonizado por seguidores del derrocado ex Presidente egipcio Mohamed Mursi en una ciudad costera del canal de Suez.

Según informó la agencia de noticias estatal MENA citando a personal médico y de la seguridad, los asaltantes, que se encontraban en Port Said, dispararon arbitrariamente contra los peatones utilizando balas y perdigones.

El ataque se produjo un día después de que decenas de seguidores de Mursi murieran en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en El Cairo cuando protestaban contra el golpe militar del 3 de julio.

El gobierno habló de 72 muertos, pero la Hermandad Musulmana de Mursi dijo que al menos 200 personas murieron en lo que denominó una "masacre" del Ejército y la policía contra los islamistas.

Uno de los muertos fue un seguidor de los Hermanos Musulmanes en Port Said, donde un grupo indignado por lo ocurrido atacó este domingo una iglesia local, negocios y automóviles en la noche del sábado.

Según cifras del gobierno, casi 200 personas han muerto en episodios violentos en Egipto desde el derrocamiento de Mursi. El Ejército y sus seguidores acusan a los Hermanos Musulmanes de incitar a la violencia.

Mursi, retenido en un lugar desconocido, enfrenta cargos de conspiración con Hamas para perpetrar "actos hostiles" durante el levantamiento contra su predecesor Hosni Mubarak en 2011. 

DPA