Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Internacional
España
El maquinista del tren de Santiago presta declaración esta tarde ante el juez
Este sábado, Renfe ya anunció que se iba a personar como parte afectada en la investigación abierta del accidente para estar presente así durante la declaración del conductor del convoy siniestrado.
Domingo,  28 de Julio, 2013
El-maquinista-del-tren-de-Santiago-presta-declaracion-esta-tarde-ante-el-juez-
Ref. Fotografia: Varios operarios permanecen junto a varios restos del tren que el pasado 24 de julio descarriló en las inmediaciones de Santiago de Compostela.

 El juez que instruye las diligencias por el accidente de tren ocurrido el pasado miércoles en Santiago y que causó 79 fallecidos y más de cien heridos prevé tomar declaración al maquinista a lo largo de la tarde de este domingo, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

Francisco José Garzón Amo, de 52 años, está en dependencias policiales acusado de homicidio por imprudencia a la espera del pase a disposición judicial. El plazo legal de 72 horas finaliza a las 19.40 horas y el juez se encuentra ya en el juzgado desde primera hora de este domingo por la mañana trabajando en el caso.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han ratificado que está previsto que el magistrado se centre en exclusiva en este caso para agilizar al máximo su instrucción, por lo que profesionales de refuerzo se harán cargo de los procedimientos en los que trabajaba hasta el momento.

Desde primera hora, también se encuentra en los juzgados el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, quien en la noche del pasado miércoles se desplazó al lugar del siniestro para reforzar y agilizar las labores de levantamiento de cadáveres, que se prolongaron durante toda la madrugada.

Garzón fue dado de alta este sábado del hospital clínico de Santiago, en donde estaba ingresado tras el accidente tras sufrir un traumatismo torácico.

Durante su estancia en el centro hospitalario se le ha ofrecido en ayuda psicológica, apoyo que ha rechazado. Renfe, parte afectada en la causa.

Este sábado, Renfe ya anunció que se iba a personar como parte afectada en la investigación abierta del accidente para estar presente así durante la declaración del conductor del convoy siniestrado.

Según fuentes de Renfe, la compañía ferroviaria será representada por su servicio jurídico interno, mientras que la representación legal de Francisco José G.A., cuando la Policía intentó tomarle declaración, fue asumida por un abogado de la aseguradora QBE.

 

 

Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día