Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Internacional
Política
Rusia aprueba leyes que reprimen "propaganda" homosexual y "ofensa religiosa"
Los diputados también aprobaron una ley que sanciona con hasta tres años de cárcel las "ofensas a los sentimientos religiosos de los creyentes".
Martes,  11 de Junio, 2013
-Rusia-aprueba-leyes-que-reprimen--propaganda--homosexual-y--ofensa-religiosa-
Ref. Fotografia: Agentes de la policía rusa tratan de evitar los enfrentamientos entre representantes de la comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual (LGTB), y sus opositores durante una protesta frente a la Duma en Moscú, Rusia, el 11 de junio de 2013.

La cámara baja (Duma) del parlamento ruso adoptó el martes una polémica ley que sanciona con pesadas multas todo acto de "propaganda" homosexual delante de menores de edad y otra que prevé reprimir con penas de hasta tres años de cárcel las "ofensas a los sentimientos religiosos".

El texto de la legislación en contra de la "propaganda" homosexual ante menores fue adoptado en su tercera y última lectura con el apoyo de 436 diputados. Apenas un legislador se abstuvo de votar, y no se registraron votos en contra.

Desde la adopción en primera lectura de la ley de finales de enero, se han presentado varias enmiendas y su titular se ha modificado, remplazando el término de "homosexualidad" por el de "relaciones sexuales no tradicionales".

Los diputados también aprobaron una ley que sanciona con hasta tres años de cárcel las "ofensas a los sentimientos religiosos de los creyentes".

El texto, votado en tercera y última lectura, fue aprobado por 308 diputados de la Duma. Dos votaron en contra.

La ley se elaboró después del caso de las Pussy Riot, un grupo de música de protesta que cantó una misa anti-Putin en la catedral de Moscú, hechos por los que dos de sus integrantes cumplen una condena de dos años de detención.

AFP