Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Internacional
Cochabamba
Declararán huésped ilustre al presidente Nicolás Maduro
El pleno del Concejo Municipal de Cochabamba aprobó la Ordenanza Municipal 4656/2013 para declarar huésped ilustre al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a quien a su arribo a esta ciudad se le entregará también las llaves de la ciudad, informó el presidente de esa instancia edil, David Herrada.
Viernes,  24 de Mayo, 2013
Declararan-huesped-ilustre-al-presidente-Nicolas-Maduro
Ref. Fotografia: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a sus homólogos de Bolivia, Evo Morales (i) y de Honduras, Porfirio Lobo (d), mientras asisten hoy a la ceremonia en la que el gobernante ecuatoriano Rafael Correa. EFE

"Podrá concederse la declaración de Huésped Ilustre a todas aquellas personalidades extranjeras de alta investidura, dignatarios que ocupan las primeras magistraturas de sus estados que visiten el municipio o el Departamento y sea motivo de legítimo orgullo y celebración. En este caso, el pleno del Concejo Municipal decidió otorgar simbólicamente la Llave de la Ciudad de acuerdo a su jerarquía de Presidente de Venezuela", dijo.

Herrada informó que en cumplimiento a normas en vigencia, a través de la Ordenanza Municipal 4656/2013, se declara Huésped Ilustre de la Ciudad de Cochabamba a Nicolás Maduro Moros, presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, debiendo el alcalde Edwin Castellanos entregarle la Llave de la Ciudad, y copia autografiada de la Ordenanza Municipal en ceremonia especial.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo confirmó para este fin de semana la visita del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su equipo de ministros a esta ciudad donde cumplirá una serie de reuniones bilaterales con autoridades de Gobierno y el presidente Evo Morales.

Dijo que las reuniones que sostendrán ambas autoridades de Estado están enmarcadas en profundizar los lazos de amistad, de cooperación, interacción y trabajar sobre todo en temas relacionados a lo económico y productivo.

Asimismo Novillo confirmó que la Cancillería del Estado Plurinacional y la Embajada de Venezuela coordinan todos los aspectos logísticos para la llegada del presidente venezolano y sus ministros, quienes tienen previsto arribar en las próximas horas a esta ciudad. La comitiva se alojará en el Hotel Regina del municipio de Tiquipaya.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día