Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Internacional
Ataque causa 60 muertos y masivo éxodo
Israel bombardea Siria
Está otorgando 'asistencia no letal' a los opositores sirios.
Domingo,  5 de Mayo, 2013
Israel-bombardea-Siria

La aviación militar israelí realizó un ataque en territorio sirio, según fuentes coincidentes, al tiempo que fuentes opositoras anunciaron ayer la huida de centenas de familias de los barrios sunitas de Banias, en el noroeste de Siria, por temor a una "masacre". En Líbano, una fuente diplomática afirmó a la AFP que el bombardeo israelí había destruido misiles tierra-aire recientemente entregados por Rusia, los cuales se hallaban en el aeropuerto de Damasco. No obstante, el ejército israelí se negó a comentar las informaciones relativas al bombardeo en territorio sirio.

Masivo éxodo. Centenas de familias huían ayer de los barrios sunitas de Banias, en el noroeste del país, por temor a una nueva "masacre", después de ataques, informó el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña. "Son centenas de familias que huyen de diversos barrios sunitas de Banias por temor a una nueva masacre", dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El éxodo se produce tras los bombardeos del viernes en los barrios sunitas de la ciudad e informaciones de una "masacre a gran escala" en una localidad suní vecina el jueves. Al menos unas 60 personas habrían muerto en Bayda, al sur de Banias por ejecuciones sumarias y bombardeos, según el OSDH.

El objetivo. Según la prensa estadounidense, el ataque aéreo tenía como objetivo destruir un envío de misiles salidos desde Irán y con destino al grupo islamista libanés Hizbulá, informó hoy el diario The New York Times citando fuentes oficiales. Los funcionarios estadounidenses, que solicitaron mantener el anonimato, señalaron que habían registrado numerosos vuelos por parte de aviones israelíes sobre el espacio aéreo libanés en la noche del jueves al viernes pasado. De acuerdo con estas fuentes, los aviones de la fuerza aérea israelí no habrían entrado en el espacio aéreo sirio y habrían realizado la operación militar desde el vecino Estado del Líbano. Barack Obama, afirmó que enviar tropas a la zona "no sería bueno" para EEUU ni para Siria.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día