Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Internacional
Elecciones Venezuela
Con menos de dos puntos de ventaja, Nicolás Maduro es el nuevo presidente de Venezuela
El candidato oficialista se impuso a Henrique Capriles con 50,66, frente a 49,07 de su contrincante; garantizará la continuidad del chavismo
Domingo,  14 de Abril, 2013
Con-menos-de-dos-puntos-de-ventaja,-Nicolas-Maduro-es-el-nuevo-presidente-de-Venezuela

El candidato interino tras la muerte de Hugo Chávez y candidato del oficialismo para suceder al fallecido presidente, Nicolás Maduro, confirmó hoy la continuidad del chavismo en Venezuela al haber sido elegido como el nuevo presidente del país, en unas elecciones de las que participaron casi 19 millones de ciudadanos.

Antes de viajar a Cuba para someterse a su última operación en medio de su lucha contra un cáncer, Chávez expresó, en diciembre pasado, sus deseos de que Nicolás Maduro se convirtiera en su "sucesor". Hoy, en las elecciones extraordinarias convocadas por la muerte del líder bolivariano, el pasado 5 de marzo, esos deseos se cumplieron.

Miles de chavistas se concentran esta noche frente al Palacio Miraflores de Caracas, a pedido de Jorge Rodríguez, jefe del comando del oficialismo y alcalde de la capital venezolana, para festejar la continuidad de la "revolución bolivariana".

"Vamos a defender el resultado, lo vamos a defender con las armas que nos proporciona la Constitución y las leyes de la República, pero principalmente con la presencia pacifica del pueblo en la calle", había dicho mientras se aguardaba el resultado.

El triunfo, no obstante, llegó en medio de denuncias de irregularidades por parte del principal candidato opositor, Henrique Capriles, a quien Chávez había derrotado por diez puntos el 7 de octubre pasado.

Esta noche, mientras se esperaba el resultado, Capriles sacudió las aguas después del cierre de las mesas electorales cuando escribió en Twitter: "¡Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el pueblo!".

La Nacion
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día