Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Internacional
Restan importancia al caso de armas
El Ministro de Defensa boliviano atribuy? la noticia a 'p?ginas sociales de diarios brasile?os'.
Miércoles,  29 de Julio, 2009

El ministro de Defensa Walker San Miguel, restó, ayer, importancia a las denuncias de robo y tráfico de armamento militar del Ejército boliviano, que fue secuestrado por la Policía del Brasil en una de las favelas de la ciudad de Río de Janeiro.
San Miguel atribuyó la fuente de la información a una nota periodística de "páginas sociales de periódicos brasileños" y aseguró que el Gobierno boliviano no recibió notificación alguna sobre la incautación de 30 ametralladoras antiaéreas incautadas en una favela de Río de Janeiro, de parte de "canales oficiales" como es la Cancillería tanto de Bolivia como del país vecino.
"Lamento que se dé credibilidad a notas periodísticas de páginas sociales de periódicos brasileños. En ningún momento se nos ha notificado por el canal que es la Cancillería, o el canal del Ministerio de Defensa, o del Ministerio de Gobierno, sobre armas en un número de 30 que pertenecerían al Ejército boliviano encontradas en las favelas de Río de Janeiro", dijo.
Explicó que enterado de la noticia, se reunió con el embajador de Brasil en Bolivia, Federico César de Araujo, para conocer más detalles de la denuncia. "Hablé con el embajador del Brasil en Bolivia, quien incluso llegó a establecer que ni siquiera la autoridades del Estado de Río de Janeiro habría notificado tal situación", indicó.
Medios de prensa brasileños informaron el lunes pasado que la Cancillería y el Ministerio de Defensa del Brasil observaron con preocupación el alto número de armas de guerra de procedencia boliviana secuestradas en las favelas (barrios pobres) de la ciudad de Río de Janeiro / ANF