Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Internacional
Renuncia Papal
El Papa dejó el Vaticano tras ocho años de pontificado
El papa Benedicto XVI abandonó Vaticano en un helicóptero que lo trasladará a la residencia de Castel Gandolfo. "Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida", fue el último mensaje en Twitter del pontífice.
Jueves,  28  de Febrero, 2013
El-Papa-dejo-el-Vaticano-tras-ocho-anos-de-pontificado
Ref. Fotografia: El helicóptero sobrevoló el centro de capitaL italiana para llegar a la residencia de Castel Gandolfo. AFP.

Joseph Ratzinger dejó el Vaticano. Así le puso broche a su renuncia como Sumo Pontífice, la primera en seis siglos. Se retiró hacia la residencia de Castel Gandolfo, donde emitirá su último mensaje.

El helicóptero blanco, de propiedad del Estado italiano, despegó a las 16.07 locales (17.07) en dirección de la residencia de verano de los papas en Castelgandolfo (25 kilómetros al sur), mientras repicaban las campanas de todas las basílicas de Roma.

Benedicto XVI envió "Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida", como su último mensaje en Twitter antes de que su cuenta sea cerrada.

Su llegada a este pequeño pueblo está prevista 20 minutos después. Tras un último saludo desde el balcón a los fieles, se instalará en su residencia provisional y las puertas del palacio se cerrarán a sus espaldas.

A las ocho en punto de la noche (19h00 GMT) se hará oficial su renuncia y el Vaticano entrará oficialmente en periodo de "Sede Vacante" abriendo la vía a la celebración de un cónclave que deberá elegir al próximo jefe de la milenaria institución.

Dos meses después, Joseph Ratzinger, que será llamado "Papa Emérito", se instalará en un antiguo convento dentro de los muros del Vaticano que está siendo reformado para acogerlo.

Camino al cónclave. La renuncia del pontífice, un hecho sin precedentes desde la de Celestino V en 1294, abre la vía a la celebración del cónclave para elegir a un nuevo papa, que podría empezar en la segunda semana de marzo si todos los cardenales están ya en Roma.

Entre los nombres más mentados para su sucesión figuran el de los cardenales brasileños Claudio Hummes y Joao Braz de Aviz, así como el del filipino Luis Antonio Tagle o el del canadiense Marc Ouellet, un gran conocedor de América latina.

El Vaticano confirmó este jueves que ya ha recibido 3.641 demandas de acreditación de 668 medios de comunicación de 61 países para seguir la elección.

La decisión de Benedicto XVI marca un precedente en la historia moderna de la Iglesia Católica, que cuenta con 1.100 millones de fieles en todo el mundo.

AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día