Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
Internacional
Correa pide aclarar apoyo de las FARC
El presidente ecuatoriano afirm? que alguien pudo haber sorprendido al grupo guerrillero.
Viernes,  24 de Julio, 2009
Correa-pide-aclarar-apoyo-de-las-FARC

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió ayer a las FARC que revelen si es verídico el video en el que un jefe de esa agrupación menciona supuestos aportes en dólares a su campaña de 2006 y de ser así, que señalen a quién lo hicieron, pues su grupo político, Alianza País, no recibió ninguna contribución.
En una entrevista con la radio Sonorama, Correa también rechazó los métodos que utilizan las FARC y puntualizó que repudia la violencia “venga de donde venga”.
El presidente ecuatoriano pidió públicamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “que digan si el video es real o no, que digan si aportaron dinero a la campaña de Rafael Correa y a quién le aportaron”.
Ello, anotó, “porque cualquier persona puede hacerse pasar por representante de Rafael Correa y estafar a las FARC. Yo puedo asegurar que, como campaña, no he recibido veinte centavos de fondos ilegales, todo está registrado en el Consejo Nacional Electoral".
Aseguró que fueron “muy cuidadosos" al momento de recibir las contribuciones para la campaña, pero apuntó que no se puede descartar la posibilidad de que alguien pudo haber sorprendido a las FARC.
“El ingreso está claramente identificado su origen. Lo que no se puede descartar es que las miles de personas que apoyaban la campaña de Rafael Correa y de Alianza País en el 2006, alguien, tal vez, se tomó el nombre y las FARC le dio dinero, pero que digan quién (es) ese alguien y que responda si es que tiene algo que ver con Alianza País o con el Gobierno", dijo.
Ratificó “categóricamente” que “jamás" han tenido, como presidente o como Gobierno oficialmente, contacto con las FARC
 / QUITO, EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día