Siguenos en:
Jueves
 18 de Abril de 2019
Internacional
Justicia
ANP pide esclarecer asesinato de periodistas en Bolivia
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) pidió este viernes el esclarecimiento del asesinato de tres periodistas, 15 agresiones físicas, 14 amenazas verbales y un atentado contra una emisora de la población fronteriza Yacuiba.
Viernes,  23  de Noviembre, 2012

También se recordó que a un mes del frustrado intento de asesinato contra el director de radio Popular, Fernando Vidal, y la radialista Karen Anze, se desconoce a los autores intelectuales.

Además se recuerda que otro radialista, Carlos Quispe, fue asesinado a golpes en 2008 durante la ocupación violenta de radio Municipal que operaba en el municipio paceño de Pucarani.

Otras víctimas identificadas son los esposos Alfredo Alexander y Martha Dupleich que murieron por explosión en su domicilio de un paquete en 1969.

Juan León, director de la ANP, hizo el pedido en el Día Mundial contra la Impunidad que fue instituido a iniciativa de la red IFEX el 23 de noviembre del año pasado en conmemoración al aniversario de la masacre ocurrida en 2009 en Ampatuan, cuando 32 periodistas y trabajadores de la prensa fueron asesinados mientras cubrían las elecciones municipales en esa región de Filipinas.

"El objetivo del Día Mundial contra la Impunidad es lograr justicia para los perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión, llamando la atención global sobre la cuestión de la impunidad", destacó este viernes la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que aglutina a diarios y medios escritos de Bolivia.

También murieron este año otros periodistas, Víctor Hugo Peñasco y su hermana Verónica, y Eugenio Aduviri. Los tres fallecieron por acción de bandas del crimen organizado que operan en El Alto y La Paz.

La ANP en esta jornada presentó este viernes el informe anual "Rostros y Rastros de la Libertad de Expresión en Latinoamérica y el Caribe".

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día