Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Internacional
Norma
COD reitera pedido de anular la Ley de Extinción de Bienes
La Central Obrera Departamental de Cochabamba (COD) reitera su pedido de anular la Ley de Extinción de Dominio de Bienes al Estado por atentar al bien común, y en caso de persistir su tratamiento advierten con nuevas movilizaciones.
Lunes,  5  de Noviembre, 2012

El secretario ejecutivo de la COD, Jaime Onofre, afirmó que si la Asamblea Legislativa Plurinacional intenta aprobar dicha Ley, se verán obligados a radicalizar medidas de protesta.

Reiteró que la COD y todos sus afiliados piden la anulación o archivo de la Ley de Extinción de Bienes y no su aprobación con modificaciones producto de la concertación entre los sectores afectados con el Gobierno.

Onofre pidió al Gobierno actuar con mucha seriedad y responsabilidad, además con total respeto a las leyes vigentes que sancionan los delitos de narcotráfico, corrupción pública y contrabando.

"El Gobierno debe dotarse de una verdadera política nacional que luche contra los delitos que pretenden erradicar, pero no a costa de todos los bolivianos que nada tienen que ver con delitos de narcotráfico, contrabando y legitimación de ganancias ilícitas. Para combatir esos hechos ilícitos están vigentes la Ley 1008, la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y de lucha contra el contrabando; deben aplicarse con total drasticidad sin necesidad de una superley", agregó.

ANF.