Siguenos en:
Lunes
 16 de Diciembre de 2019
Internacional
Opositores y polic?a chocan en Venezuela
Seis personas salieron asfixiadas y golpeadas por defender la toma de una sede policial.
Jueves,  16 de Julio, 2009
Opositores-y-polic?a-chocan-en-Venezuela

Al menos seis personas resultaron asfixiadas y golpeadas al enfrentarse con miembros de la Guardia Nacional venezolana en un intento por impedir que ese cuerpo de seguridad tomara el control de una sede de la policía del estado de Miranda, controlado por la oposición.
La refriega tuvo lugar en la localidad de Curiepe, a unos 150 kilómetros al este de Caracas, cuando grupos de lugareños se enfrentaron a contingentes de la Guardia Nacional (GN-policía militarizada) que llegaron de forma sorpresiva para tomar la sede de la Subcomisaría de la policía regional de Miranda (PoliMiranda).
El director de PoliMiranda, comisario Eliseo Guzmán, dijo a medios locales que al menos seis personas resultaron afectadas por los gases lacrimógenos lanzados por la GN o golpeadas por piedras.
La alcaldesa del municipio Brión, la oficialista Liliana González, dijo que se había ordenado la toma de la sede de PoliMiranda en Curiepe porque la misma estaría ubicada en un terreno municipal, informó el diario caraqueño El Universal.
La secretaria de gobierno del estado de Miranda, la opositora Adriana D’Elía, rechazó el argumento de la alcaldesa oficialista y calificó de “ilegal” la acción de la GN.
Por su parte, el gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles, rechazó la toma de la sede de PoliMiranda en Curiepe y dijo que la misma formaría parte de un presunto plan oficial para generar violencia y culpar a la oposición / CARACAS, EFE