Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Internacional
Seguridad
Gobierno plantea reducir imputabilidad de 16 a 14 años de edad
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó hoy que el Ejecutivo trabaja en un proyecto de ley Penal Juvenil, para reducir la imputabilidad de 16 años, en la actualidad, a 14 años de edad, y a la vez construir centros de rehabilitación para recluir a los jóvenes que incurran en la comisión de delitos.
Lunes,  29 de Octubre, 2012
Gobierno-plantea-reducir-imputabilidad-de-16-a-14-anos-de-edad-
Ref. Fotografia: Foto de archivo de un operativo que terminó con la detención de decenas de jóvenes pandilleros en Santa Cruz.

La determinación responde a los hechos ocurridos en las últimas semanas, en los que se vieron involucrados adolescentes de entre 14 y 16 años de edad. Por ejemplo, el secuestro y posterior asesinato de la joven Andra Apacani, en el departamento de Potosí, entre otros.

Romero, en entrevista con la red PAT, manifestó que es preocupante la distribución de droga entre adolescentes, como también que los jóvenes en los colegios se organicen en pandillas, que son gérmenes de la delincuencia juvenil.

La autoridad indicó que paralelamente a la norma es necesario trabajar en la construcción de centros de rehabilitación, porque los jóvenes sentenciados no pueden ir a una cárcel donde se recluyen a los adultos infractores.

En ese entendido el Ministro llamó a las gobernaciones y alcaldías a trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional.

"Esperamos que haya una asunción de responsabilidad compartida entre los gobiernos departamentales, municipales y nacional y que hagamos un mayor esfuerzo", dijo.

ABI.