Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Internacional
Flota con escolares se embarranca
Tres muertos deja accidente en la ruta Potosí-Tarija
Dos profesores y un alumno son las víctimas.
Domingo,  21 de Octubre, 2012
Tres-muertos-deja-accidente-en-la-ruta-Potosi-Tarija
Ref. Fotografia: Los embarrancamientos son bastante comunes.

Tres muertos y 18 heridos es el resultado del embarrancamiento de un bus en la ruta Potosí-Tarija. Cerca de la medianoche del viernes la flota 6 de Octubre que transportaba una delegación de estudiantes del sexto curso del colegio Litoral de Potosí se accidentó cuando se dirigía hacia la capital chapaca. El conductor habría perdido el control del motorizado debido, presuntamente, al exceso de velocidad, ocasionando un vuelco de costado recorriendo aproximadamente 40 metros para luego embarrancarse 20 metros de profundidad a 39 kilómetros de la ciudad de Potosí.

Informe de Tránsito.
El coronel de la Unidad Operativa de Tránsito de Potosí, coronel Ramiro Troche, informó el hecho, señalando que el conductor del motorizado, quien tiene heridas policontusas fue remitido a las celdas policiales por instrucción del Ministerio Público para determinar las causas del hecho. "Un bus del trasporte 6 de Octubre se dirigía a Tarija, aproximadamente a 89 km ha sufrido un accidente de tránsito, cuando tomaba una curva presumiblemente por exceso de velocidad no ha podido controlar y ha perdió el control el conductor, dio un vuelco de costado teniendo un arrastre de 40 metros", informó.

De este hecho, se lamentó el fallecimiento de tres personas, las mismas fueron identificadas como Elizabet Medrano Torrico, de 45 años; Aurora Aliaga Taboada, de 46 años, ambas profesoras de la Unidad Educativa; y el estudiante Luis Cahuana Miranda.

El médico del hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí, Miguel Tórrez, indicó que 16 de los afectados se recuperan en ese centro hospitalario de manera favorable y que ninguno reviste un riesgo mayor.

Denuncian imprudencia del chofer. Un familiar de uno de los estudiantes declaró a una cadena televisiva nacional que “el bus estaba corriendo a mucha velocidad, es lo que me dijeron,  y que era una bajada con mucha pendiente, debido a eso el chofer no ha alcanzado a frenar y por eso ocurrió el fatal accidente", comenta.

Agencias
autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día