Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Internacional
Brasil
Culpable de corrupción renuncia al Gobierno
Juicio. José Genoíno dimitió como asesor del Ministerio de Defensa a pedido de Rousseff.
Jueves,  11 de Octubre, 2012
Culpable-de-corrupcion-renuncia-al-Gobierno
Ref. Fotografia: Implacable. Joaquim Barbosa fue confirmado como el primer presidente negro de la Corte Suprema.

El expresidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) José Genoíno anunció ayer su renuncia al cargo de asesor especial del Ministerio brasileño de Defensa, un día después de ser condenado por corrupción en un juicio de la Corte Suprema. Genoíno –un exguerrillero que en el pasado gobierno de Lula da Silva llegó a desempeñarse como ministro de Defensa– anunció su renuncia ayer, en una carta leída ante los participantes de una reunión del directorio nacional del PT.

Dilma Rousseff pidió su renuncia. Según el diario Folha de Sao Paulo, la renuncia de Genoíno fue exigida por la propia presidente  Dilma Rousseff, tras la condena del político por cargos de corrupción activa en el juicio de la Corte Suprema a los implicados en un escándalo por el pago de sobornos a legisladores aliados, que sacudió el pasado Gobierno de Lula.

El juicio, iniciado el 2 de agosto pasado, condenó el martes a ocho personas por corrupción activa, entre ellas Genoíno, el extesorero del PT, Delubio Soares, y a la mano derecha del Gobierno Lula, José Dirceu.

Los grandes retos de América Latina. Latinoamérica debe "fortalecer" los Estados y los sistemas judiciales, reformar las policías y crear una cultura de transparencia para combatir la corrupción, afirmó ayer en Honduras el director de Transparencia Internacional para las Américas, Alejandro Salas. Las democracias de América Latina enfrentan dos grandes retos: "la lucha contra la corrupción y el crimen organizado", añadió Salas, en el marco del III Foro de Centroamérica y República Dominicana por la Transparencia.

Primer presidente negro de la Suprema. El implacable juez Joaquim Barbosa, relator del histórico juicio de corrupción contra altos cargos del Gobierno y el partido del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, fue confirmado ayer como el primer presidente negro de la Corte Suprema de Brasil.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día