Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Portafolio
Santa Cruz
Desirée Bravo es reelecta por suplentes en la presidencia del Concejo municipal
Con la ausencia de los concejales de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), los ediles suplentes de los legisladores denominados "disidentes", eligieron a la nueva directiva del Concejo. Como presidenta del Órgano deliberante optaron por Desirée Bravo, la vicepresidencia quedó en manos de Saúl Ávalos (MAS) y el edil suplente Romer Porcel asumirá como secretario general.
Viernes,  31 de Agosto, 2012
Desiree-Bravo-es-reelecta-por-suplentes-en-la-presidencia-del-Concejo-municipal-
Ref. Fotografia: La sesión se llevó adelante solo con concejales suplentes. EL DÍA.

Ante esta elección que se llevó a cabo en el hemiciclo del Concejo, el edil Carlos Manuel Saavedra, indicó que la sesión estuvo cargada de ilegalidades y asegura que es nula de pleno derecho. Denunció además que los concejales suplentes hicieron usurpación de funciones y los denominados "disidentes" tomarán las medidas que corresponde.

Por su parte, la reelecta presidenta del Concejo municipal, Desirée Bravo indicó a los medios que decidieron elegir a la nueva directiva para que el Concejo de una vez empiece trabajar y tratar la aprobación del presupuesto operativo anual (POA), de la gestión 2013.

"Ellos (concejales titulares), no quisieron venir a sesionar y nosotros no podemos parar el Concejo porque hay concejales que no han querido venir a trabajar. Nosotros empezamos a trabajar desde las tres de la tarde de este sábado para que los vecinos estén tranquilos, porque habrá un Concejo que reiniciará sus actividades", indicó Bravo.

Por otra parte, el concejal Saavedra, a tiempo de calificar como un "show de mal gusto" la sesión que posesionó a Bravo, lamentó que sus colegas, los concejales suplentes se presten al juego del ejecutivo, que a diario maneja un millón de dólares.

"Como el Alcalde no tiene la mayoría, tiene a tres concejales del MAS como aliados que han buscado de una u otra manera generar estas situaciones para confundir a la población y el fondo de todo esto es manejar la plata de todos nosotros como les dé la gana sin rendir cuentas a nadie", añadió Saavedra.

A las 10:00 horas la sesión del Legislativo cruceño se instaló con la presencia de los conejales suplentes; Romer Porcel (suplente de Sibele Ortiz), Carolo Vizcarra (suplente de Oscar Vargas), Angélica Zapata (suplente de Enrique Landivar), Ronai Méndez (suplente de Leonardo Roca), Loreto Moreno (suplente de Manuel Saavedra) y Desirée Bravo.

Curiosamente a esta sesión se ausentaron, sin ninguna justificación los conejales de la bancada del MAS; Saúl Ávalos, José Quiroz, Arminda Velásquez y Freddy Soruco.

 

 


 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día