Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Portafolio
La Paz
Fiscal pedirá a Interpol orden de captura internacional para ejecutivos de Jindal
El fiscal de la División de Corrupción Pública, Aldo Ortiz, anunció el lunes que pedirá a la Policía Internacional (Interpol) una orden de captura para los ejecutivos de la empresa india Jindal Steel Bolivia (JSB), que están investigados por incumplimiento de contrato.
Lunes,  20 de Agosto, 2012

"Para que están personas respondan al Estado realizaremos una serie de actos y tenemos información que nos permita gestionar al juzgado ciertas medidas contra ellos y acudiremos también a las instancias internacionales como la Interpol para proceder con la captura internacional", explicó a los periodistas.

Develó que el Director General de Jindal, Arvind Sharma, y el director de Asuntos Legales, Jorge Gallardo, huyeron del país por vía terrestre, por la población fronteriza de Puerto Suárez.

En mayo dejó Bolivia el presidente del Directorio de Jindal, Vikrant Gujral, "que ahora se encuentra en la India", complementó el Fiscal que investiga el incumplimiento de contrato y la fallida inversión de 600 millones de dólares, en los primeros cuatro años de operación en el mega yacimiento de hierro del Mutún.

El Fiscal de la División de Corrupción Pública recordó que Jindal debería haber invertido ese monto, desde la firma del contrato en julio de 2007, pero informó que, de acuerdo a la auditoría de la empresa Delta Consult SMS Bolivia, sólo gastaron 12 millones de dólares.

Informó también que en los allanamientos a las oficinas de Jindal de la ciudad de Santa Cruz, se encontraron varios documentos, entre ellos, pasajes de avión y solicitudes de viaje a agencias locales.

Por otra parte, aseguró que el Ministerio Público continúa con la investigación por incumplimiento de contrato de inversión.
 

 

ABI.