Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portafolio
Gobierno
Se aprueba decreto para incrementar salarios a trabajadores de empresas subsidiarias
Ministro Sosa explicó que ese decreto favorece, particularmente, a las subsidiarias de ENDE y de YPFB.
Jueves,  19 de Julio, 2012
Se-aprueba-decreto-para-incrementar-salarios-a-trabajadores-de-empresas-subsidiarias
Ref. Fotografia: Ministro de Hidrocarburos Juan Jose Sosa: "Quería comunicarles que se acaba de aprobarse el Decreto Supremo que trata sobre el incremento salarial en aquellas empresas donde el Estado tiene mayoría accionaria, es decir aquellas que son subsidiarias"/ABI.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó el miércoles que el Gobierno aprobó el “Decreto 1292” que autoriza el incremento salarial a trabajadores de empresas subsidiarias, donde el Estado tiene una mayoría accionaria.

"Quería comunicarles que se acaba de aprobarse el Decreto Supremo que trata sobre el incremento salarial en aquellas empresas donde el Estado tiene mayoría accionaria, es decir aquellas que son subsidiarias", dijo en conferencia de prensa.

Sosa explicó que ese decreto favorece, particularmente, a las subsidiarias de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Indicó que con ese precepto las empresas subsidiarias pueden negociar máximo hasta un 8% de incremento salarial, previsto en el Decreto 1213 promulgado el 1 de mayo.

"Esto va a ser por supuesto de una manera inversamente proporcional", complementó Sosa

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día