Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Portafolio
El domingo debutan en el campeonato apertura
Oriente tiene mejores inicios que Blooming
Cruceños. Los albiverdes serán locales ante San José y los celestes visitantes ante La Paz FC. El torneo arranca el sábado.
Jueves,  19 de Julio, 2012
Oriente-tiene-mejores--inicios-que-Blooming
Ref. Fotografia: Recuerdo. Albiverdes y 'santos' volverán a encontrarse este domingo en el debut de ambos en el torneo Apertura de Liga.

Debuts dispares tuvieron Oriente Petrolero y Blooming en los últimos doce años en torneos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Mientras los albiverdes tuvieron un mejor arranque, los celestes no tanto, hecho que tratarán de mejorar el domingo, cuando ambos debuten en el torneo Apertura 2012.

Oriente. Tomando en cuenta los últimos doce años (2000-2011), los albiverdes jugaron 13 partidos, de los que ganaron 7, empataron 3 y perdieron 3.

Siete de esos 13 partidos fueron en Santa Cruz mientras que los restantes seis, de visitante.

En el estadio "Tahuichi", casi siempre se impuso, ya que obtuvo la victoria cinco veces, mientras que empató una vez y perdió otra (2-3 ante Real Potosí en 2009).

A San José, rival del domingo, lo tuvo dos veces en un debut. Una en Oruro y otra en Santa Cruz.

Esa única vez sucedió el 8 de marzo de 2007 y le ganó por 1-0, con gol de Jhasmani Campos a los 65'.

Un aspecto muy significativo es que en los últimos cuatro años Alcides Peña casi siempre anotó en los partidos debuts.

En 2008 hizo el gol ante La Paz FC en la victoria por 1-0. Volvió a anotar en aquella derrota señalada ante Real Potosí (el otro gol lo hizo Miguel Cuéllar).

Dejó de anotar en 2010, pero en el inicio del Adecuación 2011 hizo uno en el 6-0 a La Paz FC y ratificó su presencia anotando en el 4-1 a Real Mamoré en Trinidad.

Blooming. En cambio, los celestes no han tenido buenos debuts, ya que de 13 partidos solo ganaron 5 y perdieron 8.
De esos 13 partidos, ocho fueron de visitante y cinco de local.

Lo sorpresivo es que de las cinco victorias, dos fueron de visitante, ante Mariscal Braun en 2002 y Universitario en 2011.

A La Paz FC (que se llamará El Alto FC), lo tuvo como rival dos veces en un inicio (2005 y 2007), y en ambos perdió.

Hay que recordar que en el último partido del torneo pasado, la academia goleó a los azulgranas  por 4-0 en el estadio Siles.