Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portafolio
Piden planillas para ver el impacto real
El Gobierno y exportadores se reunir?n el viernes para conformar mesas de trabajo.
Martes,  7 de Julio, 2009

El Gobierno pidió a los empresarios exportadores al mercado de Estados Unidos que entreguen sus planillas de empleados con el objetivo de tener un dato exacto de cuántos trabajadores fueron despedidos a raíz de la suspensión del Atpdea y de esta manera saber el impacto real de la pérdida de los beneficios arancelarios.
El ministro de Planificación de Desarrollo, Noel Aguirre, aseguró que de acuerdo al Ministerio de Trabajo no existe ni un solo trabajador despedido por lo que se debe conocer con exactitud las personas que perdieron su empleo.
“El potencial de la gente vinculada con esta área está entre 20 y 25 mil, pero los afectados en este momento de manera oficial no existe. Según los reportes oficiales no existe ninguna empresa cerrada ni tampoco despidos, pero nosotros estimamos que los efectos están entre los dos mil y tres mil personas”, dijo.
Aguirre aseguró que la intención del gobierno no es descuidar al sector exportador por lo que continuará el diálogo para hallar salidas en beneficio de los productores.
Los empresarios no quieren descuidar el delicado tema por lo que en coordinación con el gobierno el viernes se realizará una mesa taller, en el cual empresarios y microempresarios expondrán sus necesidades, lo hizo conocer el presidente de la Cámara Nacional de Industrias,  Daniel Sánchez.
“Se ha decidido iniciar el diálogo para poner algunos puntos en la agenda que nos puedan ayudar a generar discusión, estamos planteando nuestros reclamos y ellos también tienen sus visiones. El viernes se va a instalar una mesa taller donde vamos a expresar nuestras opiniones”, informó Sánchez.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día