Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portafolio
En La Paz se abrió un piquete de huelga
Trabajadores de AeroSur se movilizan y presionan
Vuelos. Solamente opera un avión con destinos nacionales. Ayer hubo un bloqueo en la avenida Irala, al que se sumaron pasajeros.
Martes,  15 de Mayo, 2012
Trabajadores-de-AeroSur-se-movilizan-y-presionan
Ref. Fotografia: Crisis. Los esfuerzos para salvar a AeroSur y evitar que sea un recuerdo, como el 'avión-monumento' del 1er anillo, aún no dan resultado./Beto Justiniano.

Seis trabajadores de AeroSur en La Paz iniciaron una huelga de hambre, mientras que en Santa Cruz y Cochabamba ayer hubo bloqueo  de calles y vigilia en las oficinas centrales.

La tensión se intensifica, pues los empleados de esta aerolínea, que está a punto de quebrar, están desesperados. Ayer se evidenció que entre ellos ya comenzaron las disputas, pues algunos acusan a otros de favorecer a los accionistas mayoritarios de la empresa, ya que aducen que estos no quieren ceder sus acciones para que un inversionista estadounidense se haga cargo de la empresa.

De la esperanza a la desesperación. La pasada semana, con bombos y platillos, se anunció que el inversionista William Petty se ofreció para ayudar a esta empresa con el requisito de tener la mayoría de las acciones. Este empresario envió una carta de intenciones a los ejecutivos de AeroSur, pero hasta la fecha no hay una respuesta.

Según los mismos trabajadores,  el actual presidente, Sergio Sanzetenea, que reside en Argentina, no quiere arriesgarse en entregar su acciones porque duda de la credibilidad del inversionista y, según los empleados, los acusó de que ellos están favoreciendo al expresidente Humberto Roca.

"Nos dicen que el inversionista no es creíble, que nosotros estamos movilizados porque apoyamos a Roca, por Dios son siete meses que no nos pagan, no pueden ser tan insensibles, si hay alguien que ofrece su ayuda por qué no aceptarla", protestó el piloto Gonzalo Urquidi.

Por su parte, Juan Carlos Quiroga, intérprete de William Petty, se limitó a decir que estaban a la espera de que los ejecutivos firmen la carta de intenciones y que "solamente depende de ellos el resultado, "ya que nosotros hemos puestos nuestras condiciones", apuntó Quiroga.

Vuelos irregulares. Se supo que solamente un avión está operando a escala nacional, mientras que los internacionales están suspendidos. Ayer, pasajeros que quieren volver a España y no pueden hacerlo se sumaron al bloqueo que hubo en la avenida Irala.

Conflicto
Pasajeros piden que les devuelvan su dinero

Betania Mansilla. Vino a Santa Cruz de vacaciones con su hija, trabaja en un Salón de Juegos en Murcia (España) y debía retornar el 20 de marzo. Sigue a la espera.

Amancio Giles.
Trabaja en el área de metalurgia en Madrid y tenía que volver el 15 de mayo. Le dieron una notificación que dice para "nuevo aviso".

Héctor Sánchez. Vive un  vía crucis, se vino con su esposa boliviana y su hija de vacaciones, él es de nacionalidad española, tuvo que enviar a su mujer en un vuelo de otra aerolínea. Quiere que le devuelvan el dinero de sus pasajes para volver a su tierra natal. Teme perder su empleo. Trabaja en seguridad.

Acerca del autor:
Carmen-Perez--
Carmen Pérez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día