Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Portafolio
La ex normal tiene más de 1.500 Estudiantes
Formarán a maestros en educación especial
Aniversario. La Escuela Superior Enrique Finot, que cumplió ayer 53 años, recibió $us 60 mil para la construcción del centro.
Sábado,  31 de Marzo, 2012
Formaran-a-maestros-en-educacion-especial
Ref. Fotografia: Festejo. Con bailes, distinciones, vino de honor y un almuerzo especial se realizó ayer el aniversario de la Escuela.

La Escuela Superior de Formación de Maestros Enrique Finot (EsfmEF),  cumplió ayer 53 años de vida institucional y recibió como regalo una donación japonesa, valuada en $us 62.400, para la construcción de un centro de educación especial donde sean formados los nuevos maestros.

Así lo hizo conocer el director general de la institución, Fernando Heredia, quien aclaró que accedió a ese cargo en calidad de invitado.  Durante el acto central del festejo se entregaron reconocimientos a varios maestros y personal administrativo. Uno de ellos, fue Segundo Cortez (60), por sus 46 años de servicio a la institución en calidad de portero. "Me siento muy halagado, he entregado mi vida a esta institución y la considero como mi familia", expresó visiblemente emocionado el señor Cortez, al aclarar que no tiene esposa ni hijos.

Van por la educación inclusiva.
Los recursos recibidos del Gobierno de Japón, según dijo Heredia, serán destinados a la ejecución de un módulo en los predios de la Escuela donde los nuevos profesionales reciban una instrucción en la carrera de Educación Inclusiva. Los profesores egresados de esa unidad impartirán enseñanza a niños sordos, mudos y con discapacidad física, dentro del sistema regular. Para mejorar las actuales condiciones de los 1.500 estudiantes de la EsfmEF, tienen prevista la ampliación de las instalaciones con la construcción de aulas, laboratorios y ambientes para talleres de música. Dicho proyecto contempla un presupuesto de $us 4 millones. Desde hace tres años, según el director general de la EsfmEF, están en un proceso de transformación de profesores a nivel licenciatura y en la actualización de la nueva malla curricular, acorde a la nueva Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez. De los 23 mil profesores que hay en el departamento de Santa Cruz, 15 mil maestros deben acceder a estos cursos superiores para obtener su título de licenciatura.

"Tenemos muchos problemas por resolver y con muchas responsabilidades. El desafío mayor es iniciar el proceso de formación de profesionales en educación  especial".

 Fernando Heredia               
Director General de la  ESFMEF

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día