Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portafolio
Ayuda
Santa Cruz envía 10 toneladas de víveres para familias damnificadas en Pando
La solidaridad de los cruceños crece para apoyar a los afectados por las inundaciones.
Lunes,  27  de Febrero, 2012
Santa-Cruz-envia-10-toneladas-de-viveres-para-familias-damnificadas-en-Pando
Ref. Fotografia: Familias se encuentran en los centros dispuestos para albergar a los que perdieron sus hogares tras las riadas. ABI.

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz envió el lunes por vía área 10 toneladas de alimentos y vituallas producto de la campaña de solidaridad impulsada con la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) para las familias damnificadas por el desborde del río Acre en Pando.

Más de 800 personas llevaron sus donaciones hasta el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, hasta el sábado las mismas sobrepasaban las cinco toneladas, entre ropa, alimentos y medicamentos.

El director del COED, Guillermo Saucedo, precisó que la ayuda humanitaria consta de raciones de agua; leche en polvo; alimentos no precederos: ropa; colchones y frazadas, entre otros.

El pasado 19 de febrero se registró la crecida del río Acre que afectó a la población fronteriza de Bolpebra y a al menos seis barrios de la ciudad de Cobija, dejando a más de mil familias damnificadas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día