Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portafolio
Resultados de congresos avivan la división en el partido de Gobierno
El MAS tiene 2 cabezas que representarán a Santa Cruz
Conflictos. El presidente de la Brigada pide unidad y no insultos y acusaciones para evitar mayores conflictos.
Viernes,  10  de Febrero, 2012
El-MAS-tiene-2-cabezas-que-representaran-a-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Líderes. Los congresos terminaron y quedaron rastros de división. Este es el encuentro en San Carlos.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) está representado por 2 personas en el departamento de Santa Cruz, Juan Carlos Llanos y Gregoria Jamco. La unidad reclamada en el seno del partido oficialista no se dio. ¿A quién obedecerán las organizaciones sociales?

Ninguna de las autoridades y dirigentes afines al partido de Gobierno ha respondido a cabalidad esta pregunta. Sin embargo, piden una vez más unidad y dejar los insultos y acusaciones de lado, para no manchar el proceso que lidera el presidente Evo Morales.

Congreso masivo. El encuentro que se llevó a cabo en el municipio de San Carlos, a 120 kilómetros de la ciudad, con la participación de más de mil personas, eligió la madrugada de ayer como jefe departamental a Gregoria Jamco Marino, de la Confederación Única de Campesinos. Fue electa por las confederaciones llamadas "trillizas": Campesinos, Bartolina Sisa e Interculturales. Heber Justiniano, ejecutivo de la primera, informó que el exdirigente Salustio Flores fue postulado primeramente, pero que en rechazo a su postulación por parte de los otros pobladores, se llevó al frente a Jamco. El líder orgánico subrayó que no reconocerán a Juan Carlos Llanos, dirigente intercultural, que fue electo el pasado fin de semana en el Congreso del Plan Tres Mil.

Inscripción a la Corte. Por su parte, Llanos manifestó que no le afecta la elección reciente, ya que él se inscribió ayer como representante departamental del MAS en la Corte Electoral. "Nosotros ya tuvimos el aval de nuestras bases y nuestras autoridades, lo demás no vale", dijo el dirigente.

Sin embargo, para el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Mauro Peña, se debe buscar primero la unidad y dejar de lado los insultos y acusaciones. "Es el presidente el que va a decidir, nosotros hemos asistido a ambos congresos, no queremos que muestren esa mala imagen de nuestro partido", manifestó.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día